Así lucen ahora los actores con los que trabajó Wes Craven

Así lucen ahora los actores con los que trabajó Wes Craven

El cine de terror está de luto. Wes Craven, creador de “Freddy Krueger”  y de la saga “Scream”, falleció a los 76 años, tras una larga batalla contra un cáncer cerebral, que le tuvo apartado del espectáculo durante los últimos tres años.

Craven comenzó su carrera como director en la década de los 70. Su primera película fue pornográfica y la realizó bajo el seudónimo de “Abe Snake”.

Craven consideraba que el guión era un punto muy importante para que una película de terror tuviese éxito y, por eso, se encargaba él mismo del proyecto. En 1972 vio la luz su cinta “La última casa a la izquierda”, cargada de escenas violentas, por lo que fue prohibida en varios países.

Pero la cinta que lo dio a conocer fue “Pesadilla en la calle del infierno”, la cual fue rechazada por diversoso estudios ya que el mundo de “Freddy Krueger” era considerado demasiado surrealista. Por suerte para los fanáticos del asesino serial de los sueños, New Line Cinema se atrevió y consiguió que el film fuese todo un éxito.

Pero esa no fue su única saga. En la década de los 90 lanzó “Scream”, la cual superó los 100 millones de dólares en Estados Unidos. Con esta cinta hizo que los espectadores sintieran pánico cuando sonaba el teléfono. Entre cuchillos y sobresaltos, Craven realizó cuatro filmes de esta saga.

Sus últimas cintas fueron “La maldición”, con Christina Ricci y “Vuelo nocturno” con Rachel McAdams, antes de participar en “Paris, je t’aime” y apagar la cámara con “Scream 4”.

En la galería de fotos podrán encontrar algunos actores que trabajaron con Wes Craven y podrán ver su antes y después. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo