10 canciones que deberían escuchar de Mötley Crüe

2. "Kickstart my Heart"3. "Looks that Kill"4. "Girls, Girls, Girls"5. "Dr. Feelgood"6. "Wild Side"7. "Smoking In The Boys Room"8 "Livewire"9. "Without You"10. "Home Sweet Home"

Por Beatriz Rojas
10 canciones que deberían escuchar de Mötley Crüe

La banda estadounidense, Mötley Crüe, una de las más representativa del Glam Metal en los años 80 está por terminar su gira del adiós con “The Final Tour”.

Este 10 de septiembre se presentaron en México por última vez y hasta finales de este año, sus fans podrán verlos en vivo.

Para que tengan en cuenta algunas canciones que hicieron legendaria a esta banda, les dejamos la siguiente lista.

1. “Shout at the Devil”

Esta canción está llena de potentes riffs. Aparece en el segundo álbum, el cual, precisamente se titula “Shout at the Devil”.

2. “Kickstart my Heart”

Esta es una de las caciones preferidas por los fans al momento de su interpretación, pues suele provocar locura total al instante.

Fue inspirada por un accidente grave que tuvo Nikki Sixx, el bajista y compositor de la banda cuando lo declararon muerto por una sobredosis. Afortunadamente los médicos lo reanimaron inyectándo adrenalina en su corazón.

3. “Looks that Kill”

Con esta canción, Mötley Crüe realizó su primer video. El cual garantizó la popularidad de la banda de Glam en MTV.

El riff usado en toda la canción fue el número #41 mejor de todos por la revista “Guitar World”.

4. “Girls, Girls, Girls”

Es el segundo tema del su álbum homónimo. Aunque la letra se enfoca a clubes nocturnos y bailarinas exóticas, logró cautivar a sus fans, de tal modo que esta es la canción que abre su presentación en “The Final Tour”.

5. “Dr. Feelgood”

Este es el nombre del quinto álbum de Mötley. Con la canción que lleva el mismo nombre consiguieron el puesto número uno de Billboard 200 de Estados Unidos.

Esta álbum es considerado el mejor de la banda por muchos críticos y fans.

6. “Wild Side”

Se encuentra en el álbum “Girls, Girls, Girls” lanzado en 1987. Y en todas sus presentaciones se acompaña de una enorme cantidad de pirotécnia. SIempre logra deleitar al público.

7. “Smoking In The Boys Room”

Smokin’ in the Boys Room” es una canción originalmente grabada por la banda Brownsville Station en 1973. Sin embargo, después sería lanzada una versión con Mötley Crüe, alcanzando el número 16 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. 

La canción fue traducida al hebreo.

8 “Livewire”

Fue el primer sencillo lanzado por la banda estadounidense con su álbum debut “Too Fast For Love” en 1982.

Sin duda una de las canciones más potentes de Mötley Crüe.

9. “Without You”

Esta es una de las canciones más románticas y tiernas de la banda de Glam. Fue lanzado como tercer single del álbum “Dr. Feelgood”.

Alcanzó el puesto número 8 en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos, el 11 en la Tabla de Mainstream Rock y el 39 en el UK Singles Chart.

10. “Home Sweet Home”

Fue lanzada en el álbum “Theatre of Pain”. Y sin duda es una de las  más entrañables tanto para la banda como para sus fans.

En su gira de despedida, Mötley Crüe se despide con ella.

El escuchar los primeros segundos del piano en esta canción eriza la piel de muchos de sus fans.

En la galería de fotos podrán conocer 5 datos de Mötley Crüe que seguramente no conocían. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo