De "Mary Poppins" a leyenda del cine: Julie Andrews celebra 80 años de vida

De "Mary Poppins" a leyenda del cine: Julie Andrews celebra 80 años de vida

via GIPHY

via GIPHY

via GIPHY

Julie Andrews, mejor recordada como la adorable, “Mary Poppins”, que conquistó a grandes y chicos en la década de los años 60, hoy celebra 80 años de vida. 

La actriz y cantante nació el 1 de octubre de 1935 en la localidad inglesa de Walton-on-Thames, en las afueras de Londres. Creció en una familia humilde, dedicada a las artes escénicas.

Su impresionante registro vocal de cinco octavas fue descubierto durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las escuelas se vieron obligadas a cerrar, y Julie se aventuró a tomar clases de canto para mantenerse ocupada.

Luego de protagonizar musicales como “La Cenicienta”, “The Boy Friend” y “My Fair Lady” en prestigiosos teatros de Londres y Broadway, Walt Disney la visitó en su camerino para invitarla a protagonizar la película, “Mary Poppins”, que la valió un Óscar en 1965.

Debido a su éxito, en los siguientes años le dio vida a “La Novicia Rebelde” y participó en las cintas “Thoroughly Modern Millie”, “Torn Curtain”, “The Pink Panther Strikes Again” y el musical “Victor Victoria”

En 2001 regresó a Disney con la película “El Diario de la Princesa” y le dio vida a la reina de Genovia, “Clarisse Renaldi”, junto a la entonces debutante, Anne Hathaway. 

Pero su voz no se apagó, en los últimos años colaboró como actriz de doblaje en las películas “Mi Villano Favorito”, “Shrek: Felices por Siempre” y “Encantada”.

En la galería de fotos podrán ver el antes y después de Julie Andrews.  Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo