Jennifer Lawrence se cansó de ser "adorable" y denunció la desigualdad en Hollywood

¿Qué he hecho yo que no han hecho mis compañeros actores?, se titula la carta de Jennifer Lawrence

Por Estefanía Cervantes
Jennifer Lawrence se cansó de ser

Una foto publicada por Gisela Backlund ∞ (@gnarsella) el 14 de Oct de 2015 a la(s) 8:35 PDT

Una foto publicada por 러버 (@pleine_nuit) el 14 de Oct de 2015 a la(s) 9:05 PDT

A través de la página web Lennyletter.com, la protagonista de “Los Juegos del Hambre” publicó una carta, donde se confesó cansada de ser “adorable” para expresar su opinión, esto por la desigualdad que viven las mujeres en Hollywood.

“Cuando se dio la filtración de Sony y supe que me estaban pagando mucho menos que los afortunados con pene, no me enojé con Sony. Me enojé conmigo misma. Fallé como negociadora porque me di por vencida muy rápido”, comentó la ganadora del Oscar.

Lawrence indicó que, durante sus anteriores negociaciones, decidió no pelear por un sueldo más alto para no parecer “difícil o consentida” y hasta evitar ser llamada “una diva”.

“En ese tiempo me pareció una buena idea, hasta que vi la lista de sueldos en Internet y me di cuenta que los hombres con los que estaba trabajando, definitivamente no se preocuparon por parecer “difíciles” o “consentidos”.

En su escrito, la joven de 25 años cuestionó a su audiencia sobre las verdaderas libertades que tienen las mujeres para expresarse: “¿Podría ser un hábito el expresar nuestras opiniones de cierta manera que no causemos ofensas o espantemos a los hombres?”.

“No creo que haya trabajado para un hombre que dedicará su tiempo a contemplar qué ángulo de voz debe usar para que su voz sea escuchada de mejor manera. Simplemente los escuchan. Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper, todos ellos lucharon y tuvieron éxito en negociar poderosos contratos. Estoy segura que estaban comprometidos con ser tácticos y feroces, mientras yo estaba ocupada preocupándome por no parecer una diva”.

En la galería de fotos podrán ver cómo reaccionaron Emma Watson, Elizabeth Banks, Mark Ruffalo, Bradley Cooper y otras estrellas a las palabras de Jennifer Lawrence.

Loading...
Revisa el siguiente artículo