Los peores accidentes automovilísticos grabados en video

Por Miguel Velazquez
Los peores accidentes automovilísticos grabados en video



Esta semana se volvió viral un trágico video, difundido con la intención de generar consciencia entre los jóvenes conductores. 

Se trata de la muerte de Kyle Careford y Michael Owen, dos jóvenes que conducían bajo los efectos de drogas y alcohol.

Mientras uno grababa, el otro manejaba a más de 144 KM/H (90 mph). De pronto el video se vuelve oscuro y se escucha el choque. Pocos segundos después se escucha a una mujer gritar hacia el auto, que una ambulancia va en camino, pero sus esfuerzos fueron inútiles porque los jóvenes ya habían muerto. 

Las familias de los jóvenes aceptaron difundir las imágenes de sus últimos momentos con vida con un fin: “Si mostrar este video sirve para prevenir la muerte de alguien más, entonces espero que los jóvenes conozcan las consecuencias”, dijo la madre de Owen a la policía de Sussex, Inglaterra, donde ocurrió la tragedia. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren cerca de un millon 240 mil personas en todo el mundo por accidentes de tránsito. El principal grupo de edad afectado son los hombres jóvenes, de 15 a 29 años. 

También, uno de los principales factores de riesgo es circular a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.

A continuación les mostramos una recopilación de accidentes de tránsito grabados con “cámaras de tablero” o “cámaras de salpicadero“, realizada por el canal especializado “CarCrashCompilation”, las cuales se colocan en el parabrisas del automóvil, cerca del espejo retrovisor. Sirven para proporcionar evidencia visual en caso de accidente y están ganando popularidad en Asia y Europa. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo