El Dominican Republic Jazz Festival en su versión 2015

Por Metro RD
El Dominican Republic  Jazz Festival en su versión 2015

El Dominican Republic Jazz Festival arrancó el pasado miércoles en el Centro Cultural León de Santiago, seguirá con sus presentaciones hacia Sosúa-Puerto Plata-Cabarete y estará en cartelera hasta el próximo lunes 8, con una interesante programación compuesta por una primerísima calidad musical.

Como todos los años, el festival recibe a un público amante de la música, compuesto por residentes locales y turistas.

El sábado 7 y domingo 8, la tarima se muda a Playa Cabarete. En cada versión del festival, el sábado es siempre el día más largo. Talleres, clases magistrales, conciertos de jóvenes adornan la programación del día y la tarde; para concluir con dos excelentes entregas en la noche.

Después de las actividades del día, a las 8:00 de la noche la tarima se enciende y se disfrutará con las propuestas de Josean Jacoco & Tumbao; seguidos del John Patitucci Group.

Al caer la noche sobre Playa Cabarete del domingo 8 de noviembre, se anunciará el Gran Cierre de la versión 2015 del DR Jazz Festival.

La noche comienza con el Mario Canonge Trío (Francia); seguidos de la muy popular agrupación dominicana Pengbian Sang & Retro Jazz.

Luego un muy merecido especial reconocimiento al saxofonista Crispín Fernández, para cerrar con el Pedrito Martínez Group.

Esta actividad artística y cultural, también trae educación musical a la región por medio de la fundación co-organizadora del Festival, Fundación Dominicana de Jazz, Fedujazz, organización sin fines de lucro que crea programas musicales para jóvenes de escasos recursos, motivando y desarrollando sus talentos artísticos.

Desde sus inicios, el festival ha presentado grandes figuras del jazz, como Chuck Mangione, David Sánchez, y José Alberto “El Canario”, entre otros. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo