6 historias de héroes de los atentados de París

3. Mesera arriesgó su vida por consolar a heridos.5. Diesel, la perra heroína de la Policía de Francia, que murió en los atentados.6. Este padre se convirtió en un héroe para su hijo.

6 historias de héroes de los atentados de París





Hace una semana se vivieron momentos críticos en París debido a los atentados por parte del Estado Islámico. 

Las imágenes siguientes captaron el momento preciso en el que sucedieron los hechos. 

La cifra de muertos que dejaron dichos ataques ascendió a 130 personas, según informes del ministro francés Manuel Valss, y a una semana de dicho suceso les presentamos algunas de las historias más heróicas que sucedieron en esos momentos.

1. El hombre que salvó a la mujer embarazada que colgaba de la ventana de “Le Bataclan”.

“Sujétenme si me caigo” y “Ayuda, estoy embarazada” fueron algunos de los gritos que daba esta mujer mientras colgaba de la ventana del bar “Le Bataclan”, mientras explosiones y gritos invadían la zona. Sin embargo, Sébastien, un francés de la ciudad Arles, junto con David Fritz Coettinger, un chileno, atendieron su llamado y lograron salvarla. 

2. Agente Jeremy de la Brigada de Investigación e Intervención francesa dirigió el asalto al auditorio “Le Bataclan”.

El policía –quien reservó su apellido por seguridad– informó al canal “NBC“: “Descubrimos un infierno en la Tierra”. “ Sin sonido. Nadie estaba gritando. Nadie se movía porque tenían miedo de los terroristas”.

Además mencionó que su equipo tuvo que negociar con dos terroristas que habían tomado 20 rehenes. Luego de cumplir con el protocolo los agentes acorralaron a los terroristas, quienes para no ser capturados detonaron sus chalecos explosivos. Afortunadamente, no lograron lesionar a nadie, explicó el agente.

A continuación podrán conocer el relato de un sobreviviente que se encontraba dentro de dicho lugar. 

3. Mesera arriesgó su vida por consolar a heridos.

Yasmine El Yousfi, de 20 años, arriesgó su seguridad para consolar a una mujer herida por un hombre armado de ISIS, quien disparó en 30 ocasiones en el restaurante donde se encontraba la joven mesera.

“Hubiera preferido morir que dejar a esas personas sufriendo”, declaró Yasmine al diario británico “Mail One“.

4.  Margarida Sousa, la heroína portuguesa en París.

Esta mujer que trabaja como portera en uno de los edificios vecinos de “Le Bataclan” atendió a 60 jóvenes que huían de la masacre. 

Sousa, oriunda de Emersinde en Portugal, conocía a un médico residente en el edificio, de modo que lo llamó para que este brindara cuidados necesarios a una chica gravemente herida. De los demás, ella misma se hizo cargo dándoles atención básica. 

De las personas que no pudieron salvarse, así rindieron homenaje los parisinos. 

5. Diesel, la perra heroína de la Policía de Francia, que murió en los atentados.

La pastor belga de siete años murió cuando fue la primera en ingresar al departamento en que se escondían dos terroristas.

Al ingresar al lugar, una mujer detonó un explosivo que tenía pegado a la cintura. Dicho impacto fue letal para el animal y murió al instante.  

6. Este padre se convirtió en un héroe para su hijo.

La conversación entre este padre y su hijo terminó por convertir a este hombre en héroe, ya que le mostró una gran lección a su hijo, descubran cuál fue. 

En la galería de fotos podrán observar el apoyo que el mundo le brindó a Francia, luego de los atentados terroristas. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo