El lucrativo negocio de la marca "Chespirito" a un año de su muerte

¿Cuál fue el secreto para lograr crear una empresa de esta magnitud?

Por Liz González
El lucrativo negocio de la marca

Una foto publicada por Fórum Chaves (@forumchaves) el 28 de Nov de 2015 a la(s) 5:08 PST

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” falleció el 28 de noviembre de 2014 y a un año de su muerte, su negocio se mantinene vivo.

La marca asociada con su nombre, incluye una serie animada de televisión, juguetes, un videojuego, canciones, ropa, zapatos, mochilas y calendarios. Sin embargo, la mercadotécnia incluye a personajes como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado”, “Los Caquitos” o “El Doctor Chapatín”.

En 2012, la revista “Forbes” publicó que desde el fin de la producción de su programa en 1995, el grupo creado por “Chespirito” había obtenido ganancias por mil 700 millones de dólares, pero esta cifra la desmintió su hijo, Roberto Gómez Fernández.

Tras la muerte del actor, algunos medios mexicanos indicaron que su patrimonio era de entre 15 y 50 millones de dólares.

¿Cuál fue el secreto para lograr crear una empresa de esta magnitud?

La respuesta es que Chespirito” fue, además de director y un popular comediante, un eficiente y sagaz hombre de negocios, indica BBC Mundo.

Pero parece que no todos están contentos con el éxito del negocio, ya que han surgido algunos problemas con María Antonieta de las Nieves (“La Chilindrina”) y Carlos Villagrán (“Kiko”), debido a las instrucciones que Gómez Bolaños dejó sobre su patrimonio.

Este año, se estrenó con gran éxito la serie animada de “El Chapulín Colorado” y a un año de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, su negocio continúa creciendo.

En la galería de fotos podrán encontrar 20 frases de “Chespirito” que dejaron huella en el mundo.

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