Pastor embaraza a jovencita de 19 años y se casa con la bendición de su esposa

De todos modos su segundo matrimonio no es legal.

Por Luz Lancheros
Pastor embaraza a jovencita de 19 años y se casa con la bendición de su esposa

Poligamia. Unión entre un hombre con dos o más mujeres. Muy distinta en cada religión y sociedad que se practica. Y chocante, sobre todo, para una sociedad en la que esto se ve como casi una contravención social.

Ya se ha retratado en varios realities y series de televisión. Una de las más exitosas fue “Big Love”, de HBO, transmitida en 2011. Mostraba la vida familiar de un mormón fundamentalista con sus tres esposas:

Pero una cosa es verlo en la ficción y otra en la realidad. Tan solo en Utah y según cifras del gobierno estadounidense, hay cerca de 38 mil fundamentalistas polígamos. Una cifra nada despreciable que embarca todo tipo de relaciones entre un hombre y mujeres de todas las edades.

Incluso adolescentes de 19 años que alguna vez conocieron a su futuro marido y “hermana/esposa”. Eso acaba de pasar con una joven de Ohio que está embarazada del reverendo Thom Miller, de 60, que fue sicario de la mafia y que en 1991 se convirtió al cristianismo. Ella vive junto a la primera esposa de él, Belinda.

En la galería podrán ver toda su historia y lo que comprende la poligamia. Y ustedes, ¿qué piensan de una unión así?

Loading...
Revisa el siguiente artículo