Multan a "Redu Fat- Fast" porque sus pastillas no funcionan

El famoso producto fue multado por publicidad engañosa.

Multan a "Redu Fat- Fast" porque sus pastillas no funcionan

Alguna vez en su vida (si no ahora), han visto este comercial. Jorge Hané, “el gurú de la pérdida de peso”, promocionando sus pastillas y sistema de adelgazamiento “Redu Fat- Fast”.

Durante 18  años, Hané construyó un imperio que está en 103 países y que varias veces ha sido tambaleante desde sus cimientos. Muchos afirman que las pastillas que produce el gurú ni siquiera cumplen lo que prometen y que todo era un fraude.

Mientras tanto, el estadounidense de origen colombiano se hizo de una poderosa presencia en redes sociales con libros y tips de autoayuda:

Pero como las acusaciones no eran cualquier cosa, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, (SIC), se puso a investigar sobre el tema. Y encontró que las pastillas jamás adelgazaban, ya que no cuenta con estudios científicos que prueben eso. Y que si fuera así, esto se tendría que vender como medicamento y no como suplemento dietario,

De esta forma, Jorge Hané Laboratories Colombia y el producto incurrieron, al parecer, en la infracción de los artículos 29 y 30 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) por hechos relacionados con publicidad engañosa de su producto.

La SIC también aseguró que el producto tiene el registro del Invima que lo certifica como un suplemento dietario, lo que significa que ayuda para la pérdida de peso y por lo tanto deberán rectificar sus piezas publicitarias. Ahora la marca tendrá que pagar más de 211 mil dólares de multa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo