Famosa top model comparte "el sufrimiento" de estar en las pasarelas

Actualmente tiene 23 años y publicó un libro de su historia en las pasarelas.

Famosa top model comparte "el sufrimiento" de estar en las pasarelas

Victoire Ma çon Dauxerre fue una de las 20 modelos más demandadas del mundo. Sin embargo, ella prefirió su salud y bienestar mental antes que otra cosa.  

La modelo francesa que comía solamente tres manzanas al día y pollo o pescado una vez a la semana, compartió el martirio de ser modelo en un libro que va en contra de los cánones de la industria del modelaje.

Comenzó su carrera al ser descubierta a los 18 años por un ejecutivo de “Elite Models“, y desde ahí le pidieron que bajara de peso en dos meses, para llegar a la Semana de la Moda en Nueva York.

“Viajé y compartí un departamento con otras dos modelos, que no me hablaban porque estaban celosas de que yo era la más flaca. Cuanto más peso perdía peso, más éxito laboral tenía: me tomaron para 22 desfiles en Milán y París”, comparte la modelo en su libro “Jamás se es demasiado delgada. Diario de una top-mdel“.

La modelo también confesó que su pulso era demasiado débil, perdía pelo, tenía osteoporosis y tampoco tenía periodo menstrual.

Actualmente es una reconocida activista contra la anorexia y los trastornos alimenticios. Su libro va totalmente contra los cánones de belleza impuestos por la industria de la moda. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo