"Star Wars" de luto: Falleció la voz del almirante "Ackbar"

“Es una trampa”, la icónica frase del personaje

"Star Wars" de luto: Falleció la voz del almirante "Ackbar"


Luto y tristeza en la saga de “Star Wars”. 

Falleció el actor Erik Bauersfeld, famoso por dar voz al almirante “Ackbar”. Murió el domingo 3 de abril en su casa de Berkeley en California a los 93 años de edad, según confirmó su manager, Derek Maki.  

Bauersfeld, dejó una frase que los fans de la saga siempre recordarán: “It’s a trap” (”Es una trampa”). Fue en “Return of the jedi”, cuando su personaje se da cuenta que el asalto lanzado por los rebeldes contra el imperio galáctico encuentra escasa resistencia.

Erik confesó en alguna ocasión que su trabajo como actor de doblaje llegó de forma accidental: “Estaba trabajando con Randy Thom en la radio. Un día, Ben Burtt, diseñador de sonido de Star Wars, vino y nos preguntó si nos gustaría ir a una audición para poner nuestra voz en la película”. Él se quedó con la voz del almirante “Ackbar”.

Pese al limitado tiempo de pantalla, el personaje de la gran cabeza ovalada y grandes ojos de pescado se convirtió en uno de los predilectos entre los seguidores de “Star Wars” por esta frase, incluso se convirtió en meme. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo