Amarilys Germán, mánager de JLG sale en defensa del artista

Música. La representante asegura que la empresa Mango Team Inc. fue creada el año pasado para trabajar y transparentar las giras del artista, quien está al día con el pago de sus impuestos.

Amarilys Germán, mánager de JLG sale en defensa del artista
Por Metro RD

El pasado mes, la televisora La Sexta, de España, y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sacaron a la luz pública los llamados “Papeles de Panamá”, considerados la mayor filtración de documentos de paraísos fiscales hasta la fecha.

Hasta hoy, la información extraída del bufete panameño Mossack-Fonseca  ha desvelado los nombres de cientos de personajes públicos y políticos que poseen cuentas y empresas en sistemas financieros “offshore”.

Algunos nombres famosos que aparecen en esta lista son: Lionel Messi, futbolista; Pedro Almodóvar, director de cine; Salman Abdulaziz, rey de Arabia Saudí; el escritor peruano Mario Vargas Llosa; Àlex Crivillè, expiloto de motociclismo; Gianni Infantino,  presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA); Imanol Arias, actor; y Bertín Osborne, presentador de televisión.

Caso dominicano

Recientemente, se anunció que en los Papeles de Panamá aparece la figura de Juan Luis Guerra. De inmediato, y en respuesta a esta situación, la oficina del cantante y músico aclaró la aparición del nombre del artista en una lista de empresas dominicanas con inversiones en paraísos fiscales.

Un breve comunicado enviado a los medios por Amarilys Germán, mánager de Juan Luis Guerra, afirma que la empresa Mango Team Inc., que aparece a nombre del cantautor, fue creada para hacer contrataciones en el extranjero, y de esa manera disminuir los riesgos que implican los negocios de este tipo al nivel internacional.

Germán asegura de manera firme y categórica que tanto el compositor y arreglista, así como sus empresas, siempre han sido respetuosos con el cumplimiento de las leyes y con el pago de los impuestos correspondientes al Estado.

“La empresa Mango Team Inc. fue creada para hacer contrataciones en el extranjero y limitar riesgos. Tanto Juan Luis como sus empresas cumplen con la ley y con el pago de sus impuestos”, refiere textualmente el comunicado de la mánager de Juan Luis Guerra.

Fuentes cercanas a MetroRD confirmaron que esta empresa fue creada el año pasado para trabajar las giras del artista, quien está al día con el pago de todos sus impuestos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo