Farándula dominicana se activa con votaciones

Por Claudia Fernández soto @Claclafernandez
Farándula dominicana se activa con votaciones

A VOTAR 📨✔️🇩🇴

A photo posted by Pamela Sued (@pamsued) on

YA VOTE!!! Así que tu también Ejerce tu derecho al voto, es una decision de todos!! #RD #YOVote #Vota

A photo posted by Jhoel Lopez (@jhoellopez01) on

Ya vote.....y tu que esperas?

A video posted by Milton Cordero (@lechurd) on

Entre mi círculo de amigos, conocidos y demás, he escuchado a varios decir que van a votar y muchos decir "no voy a votar", todos jóvenes entre 18 y 25 años. Ya que la gran mayoría de mis seguidores son jóvenes, he decidido compartir con ustedes un extracto de un artículo que encontré en internet, de 5 razones del por qué salir a votar (solo compartiré 3 por qué no cabe)... sé que la tarea de convencer a alguien de votar puede ser complicada y hasta frustrante pero no pierdo nada tratando de que entiendan la importancia de esto.... aquí va: Por Tibisay Zea "1. La política afecta todos los aspectos de tu vida. Si eres de los que piensa que la política no te influye y que no merece la pena apoyar a ningún político, lamento decirte que estás equivocado. La política afecta desde el tráfico alrededor de tu casa hasta el precio que pagarás por un Gatorade o por la gasolina que echas a tu vehículo. Cuestiones de tanta importancia como la reforma migratoria, las licencias para indocumentados, impuestos, costo de seguro médico, aborto, costo del transporte público, costo de los alimentos…Todo lo imaginable que rige una sociedad pasa por la política. Y en las sociedades democráticas, el voto tiene un valor incalculable como instrumento para obtener un cambio político y social en el país. Si estás decepcionado o frustrado, mayor razón: hay que entender que no hay forma de transformar el país que no pase por el voto. Y abstenerse de opinar puede ser peligroso. Como decía una famosa frase del actor y cantante italiano Yves Montand: “Si no te ocupas de la política, ella se ocupará de ti” 2. Votar es un lujo. ¿Te imaginas si vivieras en Cuba o Corea del Norte? ¿Sabes cuánto no daría un cubano o un norcoreano por tener la posibilidad de votar en un país libre? Rechazando tu derecho al voto estás rechazando esa misma democracia que te permite expresarte. Recordemos que la libertad también implica responsabilidad 3. Si no votas, no tienes derecho a quejarte. (Continuación siguiente Post y si quieres compártelo)

A photo posted by Karla Fatule (@karlafatule) on

Ya voté, ¿y tú?

A photo posted by JM Cabral (@josemariacabral) on

Hoy los dominicanos votamos. Juntos ejercemos este deber que simboliza nuestro compromiso con esta nación. El voto es un acto de amor. Es decidir como ciudadanos que es lo mejor para esta patria que llevamos en el corazón. Entre campañas sucias, caravaneo y compra de conciencias hemos olvidado el verdadero significado de la democracia. Se ha satirizado un ejercicio tan serio como el sufragio. Hoy le damos la oportunidad a un grupo de personas de que nos representen y lleven las riendas de nuestro país. Votemos y no olvidemos que el participar debe ser constante pues el desinterés da espacio a que crezca la corrupción. Demonos un abrazo como Republica. Olvidemos las pasiones y seamos responsables. #Eleccionesrd2016 #postparalosqueleen

A photo posted by Gabi Desangles (@gabidesangles) on

👆🏽 que nadie decida por ti.

A photo posted by Evelyna Rodríguez (@evelynarodriguez) on

VOTE :)

A photo posted by Frank Perozo (@frankperozo) on

Actores, cantantes, presentadores de televisión y otras personalidades ligadas al medio artístico dominicano han colgado fotos y videos en la red social Instagram donde dan constancia de haber ejercido su derecho al voto o incitan a la población a movilizarse a sus colegios electorales correspondientes y elegir a quienes gobernaran nuestra nación durante los próximos cuatro años a nivel presidencial, congresual y municipal.

Luz García, Marianne Cruz, Sergio Carlo, Pamela Sued, Frank Perozo, Enrique Qualey, Milton Cordero (Lechuga), entre otras figuras conforman el listado que presentamos a continuación:

Loading...
Revisa el siguiente artículo