El método de Tom Hardy para evitar a los hackers

El actor desecha sus teléfonos

Por Viviana Ortiz
El método de Tom Hardy para evitar a los hackers


El actor del “El Renacido”, Tom Hardy, cree que para evitar el hackeo de teléfonos y la filtración de información privada, los famosos deberían protegerse con un curioso método.

Aunque la mayoría de las famosas se ha mostrado más cautelosa desde que un pirata informático publicó fotografías privadas de varias actrices, cantantes y modelos en 2014, escándalo conocido como el CelebGate, Tom Hardy ha elevado la precaución a un nuevo nivel al utilizar únicamente teléfonos prepago que reemplaza periódicamente para proteger su privacidad.

“Intentan hackearnos todo el tiempo. La gente crea perfiles falsos, o directamente intentan hackear tu teléfono móvil, o consiguen mi número y a partir de ahí empiezan a buscar más, y lo mismo sucede con mi familia, con cualquier persona que tenga relación conmigo. Así que no te queda otra que tirar ese teléfono y empezar de nuevo, tenemos que usar teléfonos desechables. Reemplazamos teléfonos a diestra y siniestra. Y para mis cuentas de correo electrónico tengo que utilizar servidores offline. Cuando te paras a pensarlo resulta bastante triste, somos personas normales”, explicó el actor al periódico británico “Evening Standard”.

Otra de las efectivas medidas que toma Hardy es no almacenar sus fotografías, videos y demás información personal en la nube de Apple. 

“No utilizo iCloud, ese es el consejo que me han dado varios especialistas en seguridad. No lo critico, pero me han recomendado mantenerme alejado de la nube y guardar toda mi información en un sitio concreto. Ese es uno de los aspectos negativos de mi trabajo”.

Con esto, el actor busca principalmete proteger a su familia para que no se vea afectada por su fama.

“Mi madre y mi padre no se merecen que nadie rebusque entre sus fotos o que lea sus mensajes personales solo porque haya gente a la que le interese encontrar información con la que construir una historia morbosa”.

Estos podrían ser unos buenos consejo para Scarlett Johansson, quien ha sido víctima de los hackers en tres oportunidades: en 2011, en 2014 y la tercera ocasión fue hace algunas horas, cuando se difundieron imágenes suyas sin ropa. La mayoría de las fotografías difundidas se trata de selfies que le fueron robadas a la actriz. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo