Marielle: “La fama sería una extensión de mi trabajo”

Marielle: “La fama sería una extensión de mi trabajo”

Dos nominaciones en los premios “Heat Latin Music” de HTV colocan en la palestra pública a la artista pop dominicana Marielle, quien a pesar de haber lanzado su primera producción en 2015, tiene desde los 15 años enfocada en la música. Luego del arduo trabajo que requiere la industria musical, empieza a recoger los frutos y para la noche de hoy subirá a los escenarios de la premiación (que se realiza en el complejo turístico de Cap Cana esta noche) a realizar una presentación y, además, opta por dos nominaciones: Artista Femenina y Artista Revelación. En conversación con MetroRD nos habló sobre sus expectativas de llevarse a casa la estatuilla.

Esta noche subirás a los escenarios de los Premios “Heat Latin Music” con tu tema “Nadie más que tú”…

Es un tema bien reciente, es muy chulo y van a poder ver mucho más de mí. Iniciaré la presentación con los chicos de “Alkilados” y luego estaré sola en escena. Será algo muy sorpresivo y que me genera mucha alegría. Un minuto es mucho en televisión y estoy muy contenta de estar en estos premios y de que la gente esté notando mi trabajo y constancia.

El video de esta canción que cantarás ya está en YouTobe y contó con la participación de otro dominicano, cuéntame de su onda.

“Nadie más que tú”, fue grabado en San Pedro de Macorís y para el mismo elegí como productor a Juan Basanta (dominicano) y de Puerto Rico a Kacho López, quien se hizo cargo de la dirección. El mismo Basanta fue quien me recomendó trabajar con Kacho.

Tienes dos nominaciones en una premiación que es la gente quien elige al ganador a través de sus votaciones, ¿Qué significa para ti esto, en esta etapa tan joven de tu carrera?

Muchísimo. Mucha gente cree que salí hace un año, pero la verdad es que este trabajo lo inicié desde los 15 años. Quiero que la gente entienda que no fue de un día para otro, porque más que nada no quiero que los jóvenes piensen que los sueños se logran de un día para otro. Siempre digo que soñar no cuesta nada, pero lograr tus sueños te costará todo. Lo primordial es estar seguro de lo que quieres, porque si no amas lo que haces, nunca vas a estar feliz.

Tu música es meramente pop, con tonos vocales acabados, ¿por qué irte por esta rama?

Varío mucho, no me aferro a ningún género, sin embargo llevo el pop presente para que la gente me pueda identificar más rápido. Nunca trabajo sola, hago las líricas y melodías y se las llevo a mi equipo, porque dos cabezas o tres cabezas piensan mejor que una y yo estoy muy clara de eso. Mi trabajo es el resultado de un equipo.

¿Qué caracteriza y siempre va a caracterizar tu producción musical?

¿Sabes? Me visualizo como alguien que va a crear un sonido distinto. Quiero hacer la diferencia en la industria musical, seguir haciendo fusiones con colores distintos. Mi disco está bañado de distintas fusiones, y eso me enorgullece. Eso me da el toque distintivo en lo que hago y va a lograr destacarme del resto.

¿Crees que esta distinción será la que te lleve a la fama?

La verdad, la fama sería una extensión de mi trabajo. Y lo digo porque el que persigue un sueño no debe hacerlo por la meta mayor. Siempre se deben tener muchas aspiraciones, pero dentro de eso, hay que priorizar y cuestionarse de si esas cosas te van a ir generando felicidad. Si lo que vas haciendo te da felicidad, pues síguelo haciendo. Claro, yo quisiera que se conociera toda mi música y llenar el Madison Square Garden, que la gente grite mi nombre, pero humildemente puedo decir que si mis líricas pueden alegrar a una sola persona, cambiarle su vida… con eso me siento paga.

De ganar una de estas dos nominaciones, ¿cómo las recibiría Marielle?

¡Feliz! Como dice mi padre: ¿Y el muerto quiere misa? ¡Claro que sí!

¿Qué más viene nuevo de ti?

Hay proyectos. Grabaré un tema con otro dominicano para darme más a conocer en mi tierra. No puedo dar nombres porque no hay nada concreto, pero es un deseo muy grande. Estoy feliz por el apoyo de todos, con paciencia y fe todo se puede.

¿Nueva producción en camino?

¡Sí! El tema “Si me faltarás tú” conforma lo que será el nuevo álbum que saldrá en este mismo año al mercado. La misma onda musical y ya pronto daré detalles.

Suerte esta noche Muchas gracias.

Sobre Marielle

Para la artista dominicana, lo primordial es estar seguro de lo que quieres. 

Para la artista dominicana, lo primordial es estar seguro de lo que quieres. 

Roberto Guzmán

Foto:

Con su primer sencillo “Estando Contigo”  consiguió llegar al #1 de los listados nacionales en territorios como: Perú y Colombia y aparecer en los charts de los más sonados en Venezuela, el video oficial de este tema ya sobrepasa los 2.300.000 views en su canal oficial. Marielle, una joven de 24 años, empezó a estudiar música a los 7 años.

Tomó clases en el CEMM (Conservatorio de Educación Musical Moderna de R.D.) y con reconocidos profesores privados. A sus 15 años, luego de grabar un CD de temas navideños, decidió ser cantante profesional. A los 16 años compuso su primera canción y hasta la fecha, ha escrito más de veinte letras, toca piano y guitarra,  y ha sido telonera de Juanes y Enrique Iglesias. Sumado, estudió “Negocios y teatro” (Perfomance and Theatre), en la Universidad de Boston (Suffolk Uni- versity), y tomó clases de actuación en Nueva York (N.Y. Film Academy).

Loading...
Revisa el siguiente artículo