Líder de Jarabe de Palo se mostró recuperado tras el cáncer

Siguen las buenas noticias

Por Viviana Ortiz
Líder de Jarabe de Palo se mostró recuperado tras el cáncer

En septiembre de 2015, Pau Donés, líder de “Jarabe de palo” fue diagnosticado de cáncer de colon y paralelamente al tratamiento médico para combatir la enfermedad, comenzó ha compartir en sus redes sociales el proceso para recuperarse, así como su sentir.

A punto de cumplir un año de haber comenzado esta difícil batalla, Pau se muestra más fuerte que nunca, motivado y con muy buenas noticias.

En abril de este año el cantante aragonés se dirigió a sus seguidores a través de las redes, para anunciar que el tratamiento había finalizado con éxito al publicar: “Se acabó el dolor de barriga. Curado. Limpioooooooo!!!”. Tres meses más tarde, las buenas noticias continúan. “Hoy colonoscopia. En la pasada me encontraron el cangrejo. Vamos a ver hoy”, escribió el cantante en Instagram junto a una foto en una clínica, en bata y listo para otro examen. La pasada colonoscopia fue en septiembre de 2015, cuando le encontraron el cáncer.

Instagram

Foto:

Unos minutos después hizo el mejor anuncio: “Donés 1, Cangrejo 0. Después de casi un año desde que me diagnosticaron el cáncer, seguimos ganando“, aseguró sonriente junto al hashtag #JarabeContraCáncer.

Instagram

Foto:

Sin embargo, el español continúa con los tratamientos oncológicos para recuperarse. Con una simpática foto en calzoncillos con la bandera de Estados Unidos, se retrató nuevamente: “Esto no es un marciano, ni un astronauta de la NASA (ver calzones), es un paciente de cáncer con un catarro de cojones a punto de hacerse un TAC (escáner)”, aseguró Pau Donés, quien ya planea retomar sus compromisos con “Jarabe de Palo”.

Instagram

Foto:

Además, Pau se ha involucrado en campañas para apoyar a los niños que luchan contra la enfermedad, o en la difusión de videos motivacionales a partir de casos reales, como el surfista español ciego Aitor “Gallo” Francesena.

El músico fue criado en Barcelona, donde residente actualmente. Tuvo su primera guitarra a los 12 años, época en la que adquirió sus primeros discos, uno de “The Beatles” y otro de Bob Marley.

A los 15 años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, forma su primer grupo, “J. & Co. Band”, y más tarde, “Dentaduras Postizas”. Mezcló su trabajo en una agencia de publicidad, mientras ofrecía conciertos nocturnos de Barcelona. Con el dinero que ganó en la agencia adquirió su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica Fender Stratocaster. Con estos medios grabó sus primeros temas.

El grupo del que actualmente es líder, “Jarabe de palo”, comenzó a ser conocido en 1996 en España. .

Loading...
Revisa el siguiente artículo