Exintegrante de La Ley murió en las playas de México

El músico se ahogó

Exintegrante de La Ley murió en las playas de México

El pasado lunes 18 de julio, a los 53 años de edad, falleció el destacado músico chileno Andrés Sylleros Garbaccioen una playa en el estado de Guerrero, al sur de México. Sylleros Garbaccio fue pianista, productor musical y docente.

A lo largo de su carrera Sylleros se desempeñó como tecladista del grupo “La Ley” durante 2003 y 2005, participó como integrante de la banda “Natalino” y también tocó con destacados músicos nacionales como Joe Vasconcellos, Nicole , Cristián Gálvez, Carlos Figueroa y Jorge Díaz.

Inició su formación estudiando Piano Clásico en la Escuela Moderna de Música y Teclado Popular en la Academia Yamaha. Posteriormente cursó estudios en Italia con maestros europeos. Durante los años noventa, viajó a Estados Unidos para cumplir el rol de pianista en la “Big Band” de la Universidad de Columbus, Ohio, con la cual asistió a numerosos concursos, y compartió escenario con músicos de la talla de Jimmy Owens, Roy Hargrove y Fareed Haque.

De vuelta en Chile, su carrera contempló distintas funciones. Trabajó como productor musical para Sony y Warner, se desempeñó como músico estable en diversos programas de televisión de Canal 13 y realizó jingles, música para películas, documentales y obras de teatro.

Entre los hitos de su carrera se adscriben: la producción y composición junto a Gustavo Cerati del disco “Sueños en Tránsito” de la artista nacional Nicole, además de su participación como músico de la orquesta del “Festival de Viña del Mar” . También ejerció la docencia universitaria en la compañía alemana desarrolladora de hardware y software musical, y clinician y endoser de Yamaha Internacional.

En la página oficial de la agrupación “La Ley” se dio a conocer el lamentable hacho.

Además, a través de mensajes en las redes sociales, el mundo del espectáculo lamentó su partida:

Loading...
Revisa el siguiente artículo