Video: Saltó a más de 17 mil metros sin paracaídas y así quedó

Vean su hazaña.

Video: Saltó a más de 17 mil metros sin paracaídas y así quedó

Caer al vacío provoca sensaciones tan aterradoras, que de hecho se ha comprobado que la persona no muere por estrellarse contra ae piso, sino por el shock que causa el hecho de hacerlo. De esta manera, la persona llega muerta antes de que su cuerpo impacte contra el piso.

Pero aún sabiendo esto, mucha gente enfrenta a la muerte buscando aunque sea un poco de adrenalina. De hecho, tirarse desde acantilados dejó de ser un método de ejecución que se usó por siglos para convertirse en un deporte extremo. De esta manera, muchos se lanzan desde riscos y sobre todo, desde paracaídas. Pero, ¿qué pasaría si alguien se lanzara sin él?

Esto fue lo que hizo Luke Aikins, estadounidense. Se convirtió en la primera persona en saltar desde 7.620 metros (25 mil pies) sin paracaídas. El hombre, de 42 años, alcanzó una velocidad de 193 kilómetros por hora (120mph). Duró dos minutos en eso. Ya ha hecho más de 18 mil saltos y entrenó dos años para este.

Cayó en una red. Vean a continuación el momento en que termina con su salto. 

Getty Images

Foto:

 

Luego abrazó a su esposa y a su hijo.

Afirmó que la experiencia era casi como “levitar, es increíble”. “Pasó y ni siquiera puedo expresarlo”, dijo, admitiendo que estaba bastante nervioso, a pesar de todo. Admitió que también estuvo a punto de cancelar todo porque le ordenaron vestir un paracaídas por seguridad debido al peso extra. Pero los organizadores quitaron esta medida minutos antes del salto. 

“Este salto es el límax de una carrera de 26 años que tiene como objetivo marcar el récord mundial del salto más alto sin un paracaísdas o un traje aerodinámico”, afirmó el vocero del deportista, que es entrenador y consultor de seguridad para la Asociación Estadounidense de Paracaidistas. Aikins mismo afirmó que todo se le ocurrió a su mejor amigo desde hace dos años y desde ahí se entrenó constantemente, tanto física como mentalmente, para afrontar el reto que ahora volvió a su hazaña viral, reportó el portal “BBC”.

Y ustedes, ¿alguna vez saltarían en paracaídas, o se atreverían a seguirle los pasos al atleta? 

Loading...
Revisa el siguiente artículo