Manny Manuel presentó disco y se negó a hablar de su preferencia sexual

Música. El merengue recibe un empujón y logra un número uno en BillboardEntre los clásicos que integran el nuevo disco de Manny Manuel se destacan

Manny Manuel presentó disco y se negó a hablar de su preferencia sexual

La noche del miércoles pintó para, y se bailó merengue. No era para menos. El conocido merenguero de los 90 Manny Manuel eligió al país del merengue para lanzar su más reciente trabajo discográfico “Pégate de mi mambo”.

“Regresar a esta tierra con una producción de clásicos del merengue de la época de los 80 y los 90, con los mejores intérpretes de este país, es realmente como volver a recordar cuando vine por primera vez y firmé mi primer autógrafo. Es una historia que siempre me la llevo conmigo. Regresar aquí y ver tanta prensa me llena de mucha emoción, lo que me permite rememorar momentos grandiosos aquí en República Dominicana”, dijo el artista durante un encuentro con la prensa.

 Allí ofreció un mini concierto con los temas del nuevo álbum y algunas canciones de su amplio repertorio de éxitos que fueron solicitadas y coreadas por los presentes. También compartió escenario con el dominicano Jandy Féliz.

Anunció con una sonrisa en el rostro los logros que esta nueva producción le ha ido ofreciendo, como los primeros lugares de preferencia del Top Latin Billboard, y comentó que esta primera posición es una bendición y que hacía muchos años que el merengue no se posicionaba en Billboard.

En respuesta a las preguntas sobre la permanencia del género merengue, dijo: “Gracias al público llevo más de 20 años comiendo, calzando y vistiendo gracias al merengue. Eso es imposible. Al menos ‘Volvió Juanita’ tiene que sonar en Navidad… O sea, que es música que no es música, es bandera de nuestro país, y nunca va a desaparecer, estoy muy claro de eso”.

Las preguntas sobre su preferencia sexual y su posición ante el matrimonio homosexual no faltaron. Y con mal genio, el merenguero se negó a responder porque consideró que es un asunto personal y que no le debe interesar a nadie.

“Que cada quien haga lo que quiera y ame a quien quiera amar. El amor es universal. Cuando cierro las puertas de mi habitación sé con quién me acuesto y eso no le incumbe a nadie. Yo respeto la inclinación de los demás, pero ahora solo quiero hablar de mi música. Yo vine a cantar”, declaró  el intérprete que se inició en la agrupación Los Sabrosos del Merengue.

Confesó su admiración por Milly Quezada y Mirian Cruz y comunicó que “es una maravilla poder decir que Milly Quezada es parte de mi historial musical y sé que es recíproco porque ella me lo hace saber.

Además de ser una gran amiga, es una gran intérprete y una de mis ídolos. De igual manera, en mi disco anterior, ‘Merengueando los clásicos’ tuve el placer de hacer un dueto con Fernando Villalona, ‘Sonámbulo’, tema que quedó precioso; y con Héctor Acosta ‘El Torito’.

Son tres seres humanos que cuando yo los llamé y les pregunté si podían hacer una colaboración conmigo no titubearon y dijeron que sí. Eso me enorgullece”, aseguró.

“Pégate de mi mambo” está disponible en todas las plataformas digitales.

Temas:

Entre los clásicos que integran el nuevo disco de Manny Manuel se destacan

• “Como te extraño mi amor”

• “Procura”

• “Volveré”

• “Todo es para ti”

• “Si algún día la ves”

• “A pedir su mano”

• “Ay, Doctor”

• “Pégame tu vicio”

• “La Flaca”

• “Cuando más te quería”–este último, un featuring con Milly Quezada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo