Demi Lovato enfrenta demanda por violación de derechos de autor

Para muchos podrían resultar "igualitas"

Demi Lovato enfrenta demanda por violación de derechos de autor

BTS of a cover shoot yesterday... 😊 ps. My hair is behind my shoulders.. It's still long I swear! Haha

A photo posted by Demi Lovato (@ddlovato) on

La banda estadounidense de indie Sleigh Bells demandó a Demi Lovato acusándola de violación de derechos de autor. Esto,  por su canción “Stars”. Así que, si algún día se les hizo familiar esta melodía, puede que hayan tenido razón.

Los integrantes de dicha banda, Alexis Krauss y Derek Miller presentaron la demanda ante la Corte Federal de California el lunes pasado, alegando que la pista de su más reciente álbum incluye elementos tomados de la canción de Sleigh Bells llamada “Infinity Guitars”.

Al respecto, una comparación entre ambas canciones revelan que existe un parecido en los bombos además de otros elementos técnicos similares entre ambas canciones. 

Cabe señalar que este detalle se repite a lo largo de la duración de la melodía. 

En resumen, el equipo de Krauss y Miller afirma que las similitudes entre las canciones ” trascienden al ámbito de la coincidencia o caen dentro de material genérico común.”

Sin embargo, si el tribunal determina que la queja de Sleigh Bells es verídica, la banda solicitó el pago de $150 mil dólares, cantidad máxima permitida por pago de concepto de daño y gastos legales.

De acuerdo con la demanda, “una comparación de las dos canciones revela que, por lo menos, la combinación de aplausos y base rítmica, estructuradas en tres cuartos de ritmo y pausa, con la base rítmica dando un ritmo proporcionando un contraritmo a las palmas, es parecida en ambos trabajos”.

Cabe informar que poco tiempo después del estreno de Stars, la banda tuiteó a Demi: “Estamos halagados con que hayan utilizado Infinity Guitars y Riot Rhythm para Stars pero no fuimos contactados. Tenemos que aclarar eso”.  

Proximamente se sabrá el resultado que la corte determinó. Mientras tanto, les dejamos ambas canciones para que ustedes mismos hagan la comparativa. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo