Cinthya Núñez: “Estoy preparada para abrir esta y mil puertas”

La ex Miss Mundo Dominicana 2015, Cinthya Núñez, tiene un nuevo reto en la puerta y no se trata de nada trivial. Ha elegido la rama informativa y la veremos en el programa Resumen Matinal que cada viernes transmite el canal 25 a las 7:00 de la mañana

Por carmelsy confesor mendez @CarmelsyC
Cinthya Núñez: “Estoy preparada para abrir esta y mil puertas”

No es  lo casual que las figuras vinculadas al mundo de la belleza quieran incursionar a las noticias (aunque hay sus casos). ¿Tú siempre tuviste este norte marcado?

Pues definitivamente creo que nunca me vi, ni siquiera, en la TV comunicando; soy una persona muy abierta y dispuesta a retarme a mí misma y asumir los retos que la vida me presenta. Incursionar en esta área demanda mucho más de mi persona y eso me gusta. Creo que lo importante es seguir tu corazón y hacer todo lo que uno se proponga con dedicación y pasión.

¿Te inscribirías en otro concursos de “Mises”?

En otro concurso Nacional no, pero por medio de la Organización Reina Nacional de Belleza me han brindado la oportunidad de representar al país en el Miss República Dominicana International 2016 y creo que asumiré este reto, próximamente.

Algunas, inclusive, son señaladas de mala manera. ¿Estás preparada para los comentarios más negativos?

Quien asume el compromiso de seguir su pasión, y si esa pasión está en los medios, debe estar preparada de entrada a todo tipo de críticas, tanto positivas como negativas. Las negativas uno las debe encarar y no dejar que destruyan o influyan en la persona que uno es, y ahí se impone la confianza que uno tenga en uno mismo.

¿Te sientes preparada para afrontar el análisis noticioso?

La vida corre en constante preparación, estoy preparada para abrir esta y mil puertas.

¿Qué rol ejercerás en Resumen Matinal?

Soy conductora y produzco parte del contenido junto a mis compañeras Ingrid Cruz, Carol Martínez, Nicol Sánchez y Sophinel Báez.

Vivimos en un país donde las noticias malas abundan. ¿Qué causas y casos te sensibilizan más?

Es lamentable, pero vivimos rodeados de situaciones que nos afectan. A mí me sensibilizan la violencia, la pobreza en la que vive sumergida gran parte de nuestra población; las injusticias que diariamente se cometen en nuestro entorno, y ver cómo día a día se denigra más y más el valor de las féminas. Creo que debemos crear conciencia y sembrar desde los hogares una semillita de educación y moral.  

Estudiaste publicidad, ¿dónde te formaste como conductora?

Desde joven he venido forjando mi preparación, egresada de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, y ya más recientemente, en Enfoque con Libio Encarnación.

¿Tuviste otras ofertas en programas de variedades?

Hasta el momento no he tenido.

Admítelo, ¿descartas la televisión de espectáculos?

(Risas). No la descarto. Como dije al inicio, estoy abierta a escuchar ofertas siempre y cuando sean de aporte a nuestra sociedad, voy en pro de nutrir con cosas positivas y que sumen.

Eres Miss Mundo Dominicana 2015. La belleza sin lugar a dudas tiene una ponderación alta en tu vida. ¿Hay proyectos relacionados con la belleza y la salud?

Si, actualmente estoy desarrollando un proyecto maravilloso que busca vender, más bien, un estilo de vida saludable, y que va muy de la mano con la moda y comodidad, más adelante estaré dando detalles.

Has dicho que sientes ser una mujer emprendedora. ¿Qué cualidades especiales te convierten en ello?

La constancia día a día de dar lo mejor de mí en todo lo que hago, de crear y soñar, por crecer y hacer aportes significativos a la humanidad. Creo que eso se consigue con una constante acción y trabajo.

Si aceleras el tiempo y nos vamos cinco años adelante, ¿qué te ves haciendo?

Uno siempre va en crecimiento y constante evolución. Me veo bien asentada con todos mis proyectos que desde ahora voy trabajando.

Cortas:

•    ¿Qué no harías nunca?

Traicionar.

¿Por qué lucharías?

Porque no existan más desigualdades de género y violencia.

¿Qué estas dispuesta a hacer por el éxito?

No tengo límites, cumpliendo siempre una conducta intachable de valores.

• ¿Tu mayor ejemplo a seguir?

Mi madre.

• ¿Qué te motiva cada día?

Mis sueños y mi familia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo