Así luce Wendy Sulca a sus 20 años y siendo una artista "indie"

Así luce Wendy Sulca a sus 20 años y siendo una artista "indie"

¿Quién puede burlarse ya de la pequeña niña que cantaba “La Tetita”? Wendy Sulca era la reina de Youtube por su interpretación de temas folclóricos, como el mencionado o “Cerveza”. Canciones con alma, tradicionales, pero chocantes estética y musicalmente para muchos.

var VideoTV=”oTzuZ0Xl0w/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretenimiento/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Lo que nadie sabe es que su madre invirtió mucho dinero para subir los videos y para seguir cantando. De hecho, Wendy se enteró que era famosa en el colegio. Ella vivía en uno de los cerros más pobres de San Juan de Miraflores, en Lima. Solo tenía ocho años.

Desde ahí, tuvo que enfrentar trolls por montones y racismo. En una entrevista hecha este año por el periódico español “El País”, afirma que ya estaba consciente de la discriminación que sufría.

Wendy Sulca meme

A la niña Wendy Sulca le hicieron desde su video crueles memes.

“Desde chiquita, como mis padres son ayacuchanos, me di cuenta de que existía esa discriminación y prejuicios con personas de orígenes andinos en todos los países. Antes me afectaba bastante, cuando veía comentarios racistas por las redes sociales no entendía mucho la malicia de esas personas. Al fin y al cabo, se metían con una niña que estaba cantando música autóctona de su país de origen”, dijo.

La llegaron a trollear en vivo y en directo.

Ahora maneja bien su fama

En 2012, grabó covers como “Like a Virgin”, de Madonna. Y luego lo hizo en Wrecking Ball. Afirma que ahora hace “folk pop”. Y esto le ayudó: el chileno Gepe, famoso cantante chileno y referente de la música indie en Latam, la llamó para que colaborara con él. Ella también se considera artista independiente, reportó el mismo periódico.

Protagoniza ahora la película chilena “Coach” y miniseries en su Perú natal. Se dice abanderada del electro-folk. Hace poco, estuvo en “La Voz” de Chile. Acá se le puede ver con Ana Torroja.

Ya está en la corriente de Snapchat y siempre se ve sencilla y fresca.

Síganme en snapchat como “wensulca” ! ???

A video posted by Wendy Sulca (@wensulca) on Oct 14, 2016 at 5:42pm PDT

Outfit de @mariaximenavestidos para la @revistamagalyteve en su edición pasada. ?

A photo posted by Wendy Sulca (@wensulca) on Sep 17, 2016 at 12:57pm PDT

Por otro lado, en su cuenta de Twitter tiene más de 257 mil seguidores, mientras que en Facebook la siguen más de 200 mil personas.

Wendy Sulca dejó hace mucho rato su imagen pintoresca en Youtube. Es una artista seria, ya con 20 años y se considera una músico independiente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo