Estudio afirma que la gente religiosa "no entiende la realidad"

Estudio afirma que la gente religiosa

Aunque hay personas decentes y razonables que practican religiones, aún en estos tiempos las posturas de algunos de sus representantes causan escozor. Sobre todo, en temas de diversidad y salud sexual y reproductiva. Por lo menos, son los que causan más tensiones en redes sociales y a nivel público. E incluso, político.

De esta manera, muchas personas que no profesan alguna religión critican a las confesiones por no modernizarse ni tener la apertura de mente necesaria para entender la época actual. Y un estudio les da la razón.

¡Tu decides! #VotaporDios #dcndoral #sunday #halloween #pray #love #jesus #doralchurch

A photo posted by IGLESIA DIOS CON NOSOTROS (@dcndoral) on Oct 26, 2016 at 1:23pm PDT

Según la investigación, la gente religiosa tiende más a tener un pobre entendimiento del mundo basada en las doctrinas de su confesión particular. Más, si fueron escritas hace milenios. Porque lo que dicen los investigadores de la Universidad de Helsinki, es que los que tienen creencias religiosas creen más en objetos inanimados. Como rocas y papel. A ellos les dan cualidades humanas como sentir y pensar.

¿En qué se basan? 

Para ahondar más en esta explicación- a primera luz tan básica- Marjaana LIndeman y Annika Svedholm-Häkkinen, quienes completaron el estudio, afirman:

“Entre más los participantes creían en religiones u otros fenómenos paranormales, menos tenían habilidades físicas intuitivas, mecánicas y de rotación. Tampoco eran propensos a tener habilidades en matemáticas y física y conocimiento sobre fenómenos físicos y biológicos. Y esto se incrementaba mientras veían a los objetos inanimados como fenómenos mentales.

Asimismo, los investigadores compararon a la gente religiosa con aquella que tenía autismo. Afirmaron que en los dos casos, se luchaba por distinguir lo mental de lo físico. Porque, en el proceso para comprender el mundo físico, es cuando ellos aplicaban sus propias características particulares al universo entero. De esta manera creían en dioses y entes sobrenaturales.

Pero esta no fue la única conclusión. Los investigadores compararon la confusión con la interpretación de los aspectos físicos y mentales del mundo que se tenían en civilizaciones antiguas y en niños pequeños.

¿Cómo se hizo la investigación?

Los investigadores les preguntaron a 258 finlandeses si estaban de acuerdo con la premisa de que existía un Dios todopoderoso y amoroso. Y también si creían en fenómenos paranormales.

De esta manera, clasificaron las respuestas en grados de afinidad con la sentencia. Contaron con factores como exámenes, pruebas y los resultados de la encuesta para complementar su investigación, reportó el periódico británico “The Independent”.

Un estudio de la Universidad de Helsinki afirma que la gente con confesión religiosa tiene la capacidad de interpretación “de un niño pequeño”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo