Hacker es sentenciado por filtrar las fotos de las celebridades

Por Lucia Hernández
Hacker es sentenciado por filtrar las fotos de las celebridades

Ryan Collings, el hacker que en 2014 filtró las imágenes de muchas celebridades desnudas, recibió su sentencia. El hombre de 36 años ha sido sentenciado a 18 meses de prisión.

Collings vive actualmente en Lancaster, Pennsylvania y fue demandado por Jennifer Lawrence por robar las fotografías que después distribuyó en internet.

ryan-collings

El caso inició en Los Ángeles antes de ser transferido a Pennsylvania. Collings pudo haber recibido cinco años de prisión y 250 dólares de fianza pero consiguió reducirla al declararse culpable.

La historia de un hackeo

El famoso hecho ocurrió en 2014 cuando salieron a la luz comprometedoras imágenes de celebridades como Jennifer Lawrence, la más afectada en su momento, Kate Upton, Gabrielle Union, Rihanna, Avril Lavigne, entre otras.

Collings aceptó haber obtenido las contraseñas de las cuentas de más de 100 personas a través de técnicas de suplantación de identidad. Él envió correos electrónicos a las víctimas donde se hacía pasar por un representante de Google o Apple.

El pirata informático robó al menos 50 cuentas de iCloud y 72 cuentas de Gmail. Otra forma en la que obtuvo más fotografías fue solicitándolas para unos supuestos encargos de modelaje.

Jennifer Lawrence fue de las más afectadas por el robo de fotografías comprometedoras Jennifer Lawrence fue de las más afectadas por el robo de fotografías comprometedoras

Y aunque suene increíble, la evidencia directa del robo de imágenes de Collings aún no ha sido encontrada.

Esto es lo que enfrentará el responsable del “The Fappening” que filtró las fotos de las celebridades sin ropa como Jennifer Lawrence

Loading...
Revisa el siguiente artículo