Vicente García con dos nominaciones en Colombia por “A la Mar”

El artista dominicano radicado en Colombia llega al país en los próximos días de la mano de Sony Music

Por Metro RD
Vicente García con dos nominaciones en Colombia por “A la Mar”

El éxito que ha tenido Vicente García con su más reciente trabajo discográfico “A la Mar” en Colombia y toda Latinoamérica es indiscutible. El álbum es una interesante propuesta que busca rescatar los ritmos autóctonos y las raíces de los sonidos locales.

El cantautor estará visitando su tierra natal para promocionar “A la mar” y celebrar sus dos nominaciones a los prestigiosos premios “Shock” de Colombia, según informó Gaby Herrera, representante del sello Sony Music en el país.

Las categorías que brillan con el nombre de García y que ha obtenido por este disco que produjo con Eduardo Cabra, “Visitante” de Calle 13 son: “Mejor Artista Nueva Ola Latinoamérica” y “Mejor Disco Latinoamérica”.

Con esta nueva propuesta, en la que se dedicó desde hace varios años a estudiar los folklorismos dominicanos, Vicente García explora sus raíces y el “color” de la bachata y en “Carmesí”, el primer sencillo del disco, conjuga sonidos de República Dominicana con los de la bossa nova, el blues y el soul.

Este disco también deja expuesta la preocupación social del artista y goza de colaboraciones de la agrupación colombiana Los Gaiteros de San Jacinto, en una fusión de Congo de Villa Mella, que incorpora los maracones, el tambor y la gaita, y de cantadoras de Villa Mella.

Sobre García

Su anterior producción en 2015 se llamó  “Entre Luca y Juan Mejía”. El también compositor, cuyas principales influencias son de Juan Luis Guerra, el estadounidense Paul Simon y el artista de origen puertorriqueño Robi Draco Rosa, inició su carrera en 2002 con la banda de funk/soul dominicana Calor Urbano, que ganó varios premios locales y le abrió la oportunidad de abrir los conciertos de Juan Luis Guerra.

En 2010 decidió iniciar su carrera como solista y lanzó su primera producción, “Melodrama”, marcada por los géneros de la bachata, el bolero y el cha cha chá, con canciones como “Poquito a Poquito” y “Mi Balcón”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo