Dominicano gana Festival Internacional de Música

Dominicano gana Festival Internacional de Música
Por: Metro RD

Samuel Elías Hernández Astacio es un Joven clarinetista dominicano que hoy celebra con alegría el haber obtenido el primer lugar en “El Festival de Música de Cámara de Verano 2017”, de la Universidad de Kutztown, Pensilvania, Estados Unidos.

A sus 17 años, Samuel Elías ha ganado varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Samuel Elías es estudiante de tercer año de Música en el Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana y del 4to año del Bachillerato del Colegio Fernando Arturo de Meriño (CAFAM).

Su tema ganador se titula “Concertino en mi bemol mayor”, de Carl Maria von Weber. Un dato que llena de orgullo a la República Dominicana es el hecho de que el segundo lugar lo ganó otro dominicano, el músico flautista. El premio al primer lugar consistió en un pergamino de reconocimiento, un incentivo metálico y una invitación para presentarlo como solista en una actuación con orquesta en la temporada de música 2017-2018 de la Universidad de Kutztown, Pensilvania, Estados Unidos.

Vale destacar que en Festival fundado en el año 2010 por la pianista Maria Asteriadou en la Universidad de Kutztown, participaron estudiantes de música de Europa, Asia, América Latina y Los Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo