Exposición “Jugando con Jeff”, de Pamela Rivera

Por Metro RD
Exposición “Jugando con Jeff”, de Pamela Rivera

El jueves 24 de agosto, a las 7 de la noche, la galería de arte District & Co., inaugurará  la exposición “Jugando con Jeff”, de la artista visual Pamela Rivera, en sus instalaciones ubicadas en el primer nivel de District Tower, en la calle José Brea Peña número 14 del sector Evaristo Morales, Santo Domingo.

Pamela Rivera

Faracci Amaro, directora de la galería, afirmó que la enigmática exposición “Jugando con Jeff”, de Pamela Rivera, quien forma parte de los artistas que representa District & Co. The Gallery, apuesta a la tentativa de jugar y divertirse, a la altura de los grandes maestros, dejándose seducir por el icono del pop art Jeff Koons.
Agregó “Rivera, quien se apropia de la escultura Balloon dog, del conocido y cotizado artista norteamericano, pone en marcha su creatividad, autoridad y fantasía para presentarnos unas 20 obras, que emanan con luz propia como estrellas en movimiento, de tonalidades fugaces y colores neón”.

“Cachorros”,  “Dog con su canicas” , “Cinco pesos” , “Violeta dog” , “Dulces” , “Balloon Dog en RD”, “Avión”  y “Máscara” son algunas de las obras en Óleo sobre madera de diferentes tamaños y formatos que conforman la muestra inspirada en Jeff  Koons.

Obra titulada Avión

Aunque su formación es autodidacta Pamela Rivera se ha destacado por sus expresivas series de dibujos al carboncillo sobre papel, además de sus impactantes pinturas al óleo, acrílica y técnica mixta sobre tela o madera en pequeños y grandes formatos en las que representa sujetos, objetos, máquinas y escenarios en movimiento.

El crítico de arte y curador jefe del Museo de Arte Moderno, Amable López Meléndez, considera que Rivera -egresada de UNAPEC-, matiza distintos significados y sensaciones, entregándonos una obra pictórica definitivamente contemporánea tanto a nivel conceptual como metafórico.

A partir de su inauguración, las personas interesadas pueden visitarla en District & Co., The Gallery de lunes a sábado, en horario de 9 de la mañana a 8de la noche, en el primer nivel de District Tower.

Loading...
Revisa el siguiente artículo