Colombia y R.D. se unieron por la salsa

Por Metro RD
Fuente externa
Colombia y R.D. se unieron por la salsa

La salsa pesada del cantante colombiano Willy García y de la agrupación dominicana Chiquito Team Band retumbaron la noche del sábado en Hard Rock Live de Blue Mall, en un concierto que contó con el toque divertido del veterano presentador Jochy Santos.

En compañía de su hijo, Eduardo, el conductor de “El Mismo Golpe” puso el toque humorístico de entrada en “3 Grandes”, una propuesta de Eme Productions que unió a dos países en un solo ritmo.

Con el terreno preparado, la agrupación salsera del año de los premios Soberano 2017, Chiquito Team Band, hizo gala de su impecable sonido con un cancionero que le ha llevado a la cima desde que debutó en la industria discográfica en el año 2012, bajo las riendas de Rafael Berroa (Chiquito Timbal) y Enmanuel Frías (Manuel Piano).

A las doce de la media noche llevaron a la pista a los bailadores con “Lupita”, para conquistar los primeros aplausos del público. Con “Punto y aparte” se presentó su nuevo integrante, el cantante venezolano Enrique Medina.

Media hora después, llegó al escenario la estrella de la noche, Willy García, al ritmo de “Analizando bien”, uno de los clásicos que aportó al universo de la salsa cuando integraba la orquesta Son de Cali junto a su compatriota Javier Vásquez.

Acompañado de una banda de primera línea, bajo la dirección del maestro Oscar Iván Lozano (Oilo), sus éxitos en el Grupo Niche, en el que permaneció entre 1994 y el 2002, no podían faltar en su exquisito repertorio, como “Mujer de novela”, “A prueba de fuego”.

“La Voz dulce de la Salsa”, como es conocido el artista colombiano, ahora se prepara para una intensa gira por Estados Unidos, a finales de septiembre y principio de octubre, en la que presentará sus nuevos temas y el extenso cancionero que ha cosechado a lo largo de su carrera musical.

Este tour lo emprenderá de la mano de la compañía EME PRODUNTIONS, la cual tiene a su cargo la representación de la orquesta de Willy García para República Dominicana, Estados Unidos y Europa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo