Adaptación de “Fuente Ovejuna” muy apoyada en Casa de Teatro

Por Metro RD

La quinta edición de Semanas de España en República Dominicana presentó a casa llena una entretenida versión de la obra “Fuente Ovejuna”, considerado uno de los tres mejores clásicos escritos por Lope de Vega. Esta pieza teatral fue producida y escenificada por el elenco de la joven compañía de teatro Obskené.

En el montaje, en el que intervienen cinco hombres y dos mujeres, el grupo teatral de origen catalán, guía al público a una situación actual teniendo como base los dos grandes temas de la obra de Lope de Vega: el abuso de poder y la mansedumbre de la sociedad.

“Aunque es una obra basada en un hecho real de la época de los Reyes Católicos, la hemos contado desde un punto de vista actual”, resaltó Ricard Solé Mallol, director del grupo teatral. Esta adaptación cuenta como el pueblo de “Fuente Ovejuna” hace uso de las redes sociales y del buscador más famoso “Google”, para convocar a una rebelión que tiene el objetivo de acabar con las atrocidades y abusos del comendador, quien es tachado de corrupto y violador.

Por quinto año, la embajada de España en República Dominicana se une a un grupo de empresas locales, entre las que se mencionan Induveca, para presentar al público dominicano y a los españoles residentes en el país un amplio programa de actividades que va desde exposiciones de arte, danza, charlas, ciclo de cine y la presentación de la obra teatral Fuente Ovejuna, de la autoría de Lope de Vega.

Loading...
Revisa el siguiente artículo