“La pasamos bien” Fito Páez

El cantante, compositor, director de cine, entre otros títulos, habló con Metro en el marco de su gira ‘Solo Piano’.

Por Metro Internacional
“La pasamos bien” Fito Páez

Fito, coméntanos ¿qué tiene de especial “Solo Piano” respecto a las otras giras que has hecho anteriormente?

Los conciertos ‘Solo Piano’ son muy especiales para mí, hace años que estoy de gira con estos conciertos y los disfruto muchísimo. Se da una conexión con el público muy hermosa, pasamos por momentos de silencios maravillosos y de euforia total. La lista de temas la hago antes de salir a tocar, y siempre hago un recorrido por los distintos discos, nos la pasamos muy bien!.

Eres uno de los más importantes representantes del rock argentino, el cual se convirtió en un referente en Latinoamérica, ¿por qué crees que se dio este fenómeno y por qué aún sigue vigente?

No tengo idea por qué sucede lo que sucede, me gusta estar haciendo música, tocando, ensayando, eso es sobre lo que puedo contarte.

54

54 años tiene el músico argentino, cuyo nombre completo es Rodolfo Páez Ávalos.

El rock siempre ha sido parte de tu vida musical y lo has fusionado con otros géneros, ¿crees que este género es el más adaptable en cuestión musical?

No lo sé, son análisis y opiniones que tienen que ver más con fórmulas, yo no creo en las fórmulas; creo en la música y en ese encuentro sagrado que se da cuando me siento en el piano a tocar solo en mi casa, atento a lo que sucede ese día, allí, en ese encuentro sagrado.

¿Cómo surge tu incursión en el cine y qué parte de ti has querido mostrar en tus producciones?

Supongo que surge del amor profundo al cine, de la atracción que me provoca, es un mundo hermoso, cómo no querer entrar allí?

“Yo no creo en las fórmulas; creo en la música y en ese encuentro sagrado que se da cuando me siento en el piano a tocar solo en mi casa, atento a lo que sucede ese día, allí”.

Andrea Martínez

Metro World News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo