Fernando Villalona repasa sus 45 años de carrera en Anfiteatro Puerto Plata

Música. El merenguero deleitó al público que desafió la lluvia para verle cantar sus éxitos.

Por Metro RD
Fernando Villalona repasa sus 45 años de carrera en Anfiteatro Puerto Plata

Fernando Villalona protagonizó un concierto en el Anfiteatro de Puerto Plata, en el que repasó su historia musical de 45 años. En este escenario, que fue abarrotado por un público que fue diezmado por las constantes lluvias de más de seis horas que obligaron al artista a aparecer en el escenario tres horas después de lo programado.

Esa noche “El Mayimbe” salió con la mejor disposición de entregarse como si el Anfiteatro estuviera repleto y, explicó que lo hizo por respeto a la multitud que lo esperó. Con o sin sombrillas, jóvenes y adultos llegaban en medio de la insistente lluvia, como una muestra de lealtad y de amor por un artista.  Por respeto al público, contra viento y marea, el productor Luis Medrano y el propio cantante decidieron realizar la presentación con el auspicio del Ministerio de Turismo.

“Cuando estuvimos haciendo el soundcheck nunca cesó la lluvia, pero eso no daña mi fiesta, mira cuánta gente hay aquí, quiero darles las gracias enormemente que hicieran este sacrificio”, dijo el Mayimbe ante la aprobación del soberano. Con la complicidad de los presentes, el “Niño mimado” impregnó el ambiente húmedo de música, alegría, baile y gozadera.

Los aplausos y vítores se sucedían uno tras otro tema y cada uno era una fiesta de aplausos y baile, un coro de voces felices al mojarse viendo a su artista favorito.

Su clásico “Quijote” abrió su andanal de temas en un repertorio en el que por más que se incluyan siempre quedarán más de la mitad fuera. Luego, la época dorada del merengue en la que Villalona fue protagonista quedó reflejada en temas como “Amaneciendo”, “Tabaco y ron”, “Compañera”, “La cumbia dominicana”, “El gusto”, “La hamaquita”, “Te amo demasiado” y “Cama y mesa”.

Tampoco faltaron emblemáticos como “Tatico Henríquez”, “Muchachita mía”, “Música latina” y “Baila en la calle”, que interpretó acompañado por una docena de músicos.

Además, sus clásicos boleros, entre ellos “Payaso” y “Vida consentida”, junto a las baladas iniciales de su historia musical: “Lágrimas para un recuerdo” y “Para olvidarme de ti”. “El Mayimbe” quedó entusiasmado con el encuentro y prometió regresar pronto para cantar ante un aforo lleno como eran las expectativas iniciales.

Villalona se presentó como parte de la plataforma “Puerto Plata es Alegría”, que con el apoyo del Ministerio de Turismo se realiza desde la inauguración del Anfiteatro en abril de este año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo