Celebra Día Internacional de la Música

Por Metro RD

La música es el arte de combinar los sonidos en el tiempo, habilidad que muchos consideran como un lenguaje universal. Se reconoce el gran valor de la música por ser aplicable en todos los aspectos de la vida, que van desde la educación, los deportes, la salud física y emocional, y hasta en las relaciones laborales.

En HanesBrands República Dominicana, a través de la música, ha logrado crear hábitos y comportamientos en favor de la empresa y del bienestar de sus colaboradores, se han asociado la música a diferentes estándares de trabajo y de mejora continua, resaltando su uso de manera muy particular, asociándola a inspecciones rutinarias de calidad, para el mantenimiento autónomo de los equipos, para la mejora en la ejecución de procesos así como para la realización de los ejercicios ergonómicos que impactan directamente la salud de nuestra gente.

En las plantas de costura las Américas, San Isidro y Bali Dominicana se destacan diferentes talentos que componen música del género urbano con letras asociadas a nuestro sistema de gestión para el mejoramiento de procesos y aumento de la productividad.

Por ser la música parte importante de la cultura Dominicana la planta textil Dos Ríos en Bonao formó la “Banda Lean” con la cual apoya los intereses musicales de sus colaboradores. Los integrantes de la banda ven la música como un don especial a través del cual pueden alegrar la vida de otras personas y amenizar las actividades de la empresa de la cual se siente orgullosos de pertenecer.

La orquesta musical la componen 11 colaboradores de Hanes de diferentes áreas de la planta Dos Ríos, los cuales van rotando a medida que se identifican nuevos talentos, la banda fue creada en el 2012; algunos de sus miembros cuentan con preparación musical académica, otros son músicos empíricos los cuales, juntos logran la armonía perfecta para transmitirla a sus compañeros en Hanes.

Según informaron de la familia HanesBrands la música es un elemento de suma importancia en sus vidas ya que la utilizan como una herramienta de comunicación para transmitir alegría, motivación. “El mejor lugar para trabajar”, promover un mejor ambiente laboral, fomentar el trabajo en equipo y aumentar la productividad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo