5 curiosidades que ha desatado la Liga de la Justicia

Por Metro Internacional

1 -Figuras de acción

Figuras de acción

Como consecuencia del estreno de la Liga de la Justicia en el cine, sus personajes ahora tienen una réplica a escala, son figuras de acción articuladas, además de máscaras de luces y sonidos.  También se planea vender una réplica a escala del Batimóvil que aparece en la película, por lo que los fans lo podrán controlar desde una tablet y/o smartphone, teniendo el punto de vista de Batman.


 

 

 

2 – El bigote de Cavill

El bigote de Cavill

Cuando Henry Cavill filmó la cinta, también se encontraba trabajando en Misión: Imposible 6, por lo que no podía afeitarse el bigote; esto preocupó a algunos fans que no sabían si tendríamos que ver a Superman con un bigote. Desaparecerlo fue un desafío para los maquilladores digitales que están acostumbrados a eliminar todo tipo de fallas, incluyendo papadas y terribles resacas, pero al parecer el truco no fue tan efectivo. Según señalan las primeras críticas el resultado es un desastre, notándose claramente el efecto del CGI sobre el rostro del actor, lo que hace que luzca extraño.


3 – Elenco de Óscar

Elenco de Óscar

El reparto de La Liga de la Justicia incluye a tres ganadores del premio Óscar. Ben Affleck, que obtuvo dicho reconocimiento en 1997 por el guión de El indomable Will Hunting, así como en 2012 con Argo, galardonada como Mejor Película. Por su parte, J.K. Simmons, el nuevo comisario Gordon, recibió el galardón de Mejor Actor de Reparto en 2015 con Whiplash, mientras que Jeremy Irons, Alfred en Liga de la Justicia, se lo llevó en 1991 por El Misterio Von Bülow como Mejor Actor.


4 – Malas calificaciones

Malas calificaciones

Las opiniones sobre el filme no son tan favorables. En la plataforma de recopilación de críticas Rotten Tomatoes, la cinta dirigida por Zack Snyder y Joss Whedon recibió una calificación de un 48% del 100% total. Esto la llevó a quedarse justo en el medio de las películas valoradas por esta web, pertenecientes a DC. Este sería el ranking definitivo de valoraciones de la web: Wonder Woman: 92%, El Hombre de Acero: 55%, Liga de la Justicia: 48%, Batman vs. Superman: 27% y Escuadrón Suicida: 26%.

5 – Hace su aparición en las calles

Los icónicos personajes de la cinta hicieron su aparición en las calles de la Ciudad de México. El artista urbano Minoz fue el seleccionado para plasmar las imágenes de Batman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg en un mural ubicado en la esquina de las calles Lago Victoria y Lago Guadalupe, en la colonia Granada, el cual se podrá visitar hasta el 6 de diciembre de este año. Los productores de la película y ejecutivos de DC seleccionaron la propuesta gráfica de Minoz, quien presentó el mejor boceto en una convocatoria lanzada a un colectivo de artistas urbanos mexicanos. El mural que celebra el lanzamiento de la cinta se realizó en cinco días.

Viviana Ortiz | Metro World news
FOTOS: CORTESÍA

Loading...
Revisa el siguiente artículo