Se estrena con gran éxito obra “Al Final del Arcoíris”

Teatro. La obra será presentada hasta el domingo 26 de noviembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a las 8:30 p.m.

Por Metro RD
Se estrena con gran éxito obra “Al Final del Arcoíris”

Bajo el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, Primera Memoria Producciones & Films se estrenó la obra teatral “Al Final del Arcoíris”, protagonizada por la polifacética artista Cecilia García, quien además celebra sus 50 años en la escena con esta apuesta desde ayer hasta el próximo domingo 26 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a las 8:30 p.m.

La obra “Al Final del Arcoíris” es un drama salvajemente divertido que representa un conjunto glorioso de los tropiezos de Judy Garland, inyectados con el encanto y la melancolía del estrellato del mundo del espectáculo. Cada nota que ella canta, cada fullería que hace, cada lágrima que derrama, cada broma que se quiebra, cada píldora que se toma, se transmite con una honestidad alarmante en esta obra.

La polifacética actriz retoma a la escena con un texto del destacado escritor Peter Quilter y lo hace nuevamente de las manos del experimentado director y actor Carlos Espinal. En escena y asumiendo roles protagónicos estarán José Lora (Checho) (pianista) y Mario Arturo (futuro esposo). La dirección musical es del maestro Gustavo Rodríguez.

El montaje de la obra teatral es posible gracias al patrocinio de Altice; el Ayuntamiento del Distrito Nacional; Rodríguez Sandoval; Banco Central; Club de Lectores del Listín Diario; De Camps Vásquez Valera; Martín Polanco. De igual modo respaldaron la iniciativa Color Visión, Leonardos, Pine Box, Canal del Sol, Dominicana FM, Caribbean Cinemas y Pinturas Popular, así como el Gruyo Raya, Pizza Hot y Wendy’s.

La obra ha sido presentada con gran éxito a nivel mundial, ha recibido tres nominaciones a los Premios Tony, así como cuatro postulaciones nominaciones a los Premios Olivier, incluido Mejor Obra.  Es una obra con música sobre los últimos años de la vida de Judy Garland, la niña prodigio, una de las más famosas actrices y cantantes estadounidense del siglo XX, madre de la también estrella, Liza Minelli y protagonista del clásico mundial “El Mago de Oz”  “End of the Rainbow” su título Original en inglés, se estrenó con un gran éxito en Sydney, Australia en La Casa De La Opera (The Opera House) en julio de 2005 y triunfó en el West End de Londres en 2010/2011 y en Broadway, en el Teatro Belasco, en 2012.

“Al Final Del Arcoíris” es un drama musical sobre el regreso a escena de Judy Garland en la navidad del 1968: Parecería ser que Judy Garland está preparada para su último regreso a los escenarios. Triunfos, fracasos, matrimonios fallidos, intentos de suicidio, adicciones y el fantasma de esa niña estrella que nunca creció en su interior, las siguen por todas partes.

También es un relato espeluznante sobre el crepúsculo de una mortal diosa en vísperas de la destrucción, interpretado de una forma, que dicen los expertos de los dramas biográficos, que rara vez se logra…. Esta comedia dramática, hurga, física y emocionalmente en los estados de esa peligrosa y bipolar energía que tan a menudo habita en los grandes intérpretes.   Cada capítulo en la historia de Garland está vivo en cada pasaje de la historia, a costa del más alto riesgo que podría tomar la actriz que lo interprete: Coqueta, hipertextual, infantil, inédita, manipuladora y supremamente autoconsciente, mientras hace el amor y la guerra con Mickey, su ultimo esposo, y Anthony, su pianista y amigo de toda una vida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo