Gabriela Ortega gana en Sundance con el corto “Safe Haven”

Por Metro RD
Gabriela Ortega gana en Sundance con el corto “Safe Haven”

La actriz y productora dominicana Gabriela Ortega, ganó con el corto Safe Haven en la competencia de cortos de “Sundance Ignite” 2018.

Esta producción audiovisual dirigida por Amri Rigby, es protagonizada y producida por Gabriela, que comparte créditos con Downbeat Entertainment, compañía conformada por egresados de la University of Southern California (USC).

En esta reñida competencia de cortos, hubo otras 800 propuestas participantes, siendo “Safe haven” elegida dentro de las 15 selecciones oficiales del Festival. En este momento, el corto, sigue siendo sometido a otros festivales.

Desde temprana edad, Gabriela recibió educación artística de Laura García Godoy, María Castillo y Academia de formación artística Amaury Sánchez.

Cursó sus estudios profesionales en la University of Southern California (USC), donde al año solo escogen 15 estudiantes vía audición, siendo ella ganadora de una de las becas que ofrece esta universidad. Luego, se unió a grupos de teatro independiente en Los Ángeles, y es galardonada con el “Aileen Stanley Award” como mejor actriz en el 2016, y en el 2017 recibe el “Stanley Musgrove” por su solo en su primera producción teatral independiente, escrita, protagonizada y producida por ella, “Las García”, que comenzó en el “Hollywood Fringe Festival” y ha tenido éxito en diferentes festivales, basada en su historia familiar y sus raíces dominicanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo