Artista Fernando Casado está interno en CEDIMAT

Por Metro RD

El compositor e investigador Fernando Casado fue internado de urgencia luego de que un accidente cerebro vascular provocó su ingreso la tarde de ayer en el Centro de Medicina Avanzada (Cedimat).

En la tarde de ayer, a eso de las 5:00 p.m. comenzó a sentirse sin fuerzas y poco a poco fue presentando dificultad para hablar. Cuando llegué a la casa ya tenía el rostro un poco caído y no se entendía nada lo que decía, lo llevé de emergencia a Cedimat y allí se estableció que su presión arterial era muy elevada”, comento su hijo Fernando Arturo.

Manifestó que ante el cuadro, fue ingresado y procedieron a realizarle estudios en la unidad de intensivo. “Hasta ahora los médicos nos han dicho que se va a recuperar y tan pronto concluya la evaluación sería dado de alta hoy mismo. Se están haciendo análisis para establecer las causas, pero ya puede hablar perfectamente”, apuntó Fernando Arturo Casado.

En mayo de 2013, Fernando Casado fue intervenido en Cedimat donde se le practicó un cateterismo, situación que rebasó sin mayores complicaciones.

Trayectoria

Casado es un artista con una amplia trayectoria en el arte. Su paso por la escena lo acreditó como un destacado cantante, actor, locutor e investigador. Forma parte de un selecto grupo de artistas nacionales, que junto al maestro Rafael Solano, han hecho aportes significativos a la cultura dominicana. Cuando se habla de la criolla, se piensa en Fernando Casado por su calidad y estilo en su interpretación.

Designado como “Reserva Cultural” por el Banreservas, Casado representó el país en el famoso Festival OTI en 1972, ocasión en la que obtuvo el segundo lugar con la canción “Siempre habrá una sonrisa”.

En 1977, participó en el concurso Miss Universo, presentado en República Dominicana. Ha grabado numerosas producciones discográficas con baladas, boleros y criollas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo