Artistas de RD muestran su talento en feria internacional “Art Basel”

Por Metro RD
Artistas de RD muestran su talento en feria internacional “Art Basel”

La feria internacional de arte contemporáneo “Art Basel de Wynwood”, celebrada recientemente en Miami, Florida reunió a artistas de diversas ramas para realizar performances en vivo y presentar sus trabajos a la comunidad cultural, específicamente directores de museos, coleccionistas y curadores.

En el evento cultural, al que asisten estudiantes y aficionados de todo el mundo, la marca dominicana Ron Barceló Ron Barceló estableció durante sus cuatro días un bar & lounge alegórico, en el que se presentaron importantes artistas internacionales, emergentes y experimentados, tanto de las artes visuales como de la música. De acuerdo con la marca, en esta edición, unas 80 mil personas pudieron disfrutar de los atractivos del lounge.

Vinicio Subero, director comercial de Ron Barceló, indicó que “nuestro producto, al igual que las manifestaciones de los exponentes de Art Basel, es la representación de nuestra identidad, por lo que consideramos nuestra presencia en la feria como una demostración de la gran calidad del ron dominicano”.

El lounge contó con exposiciones de pinturas en vivo a cargo del dominicano Máximo Caminero, la rusa Anastasia The Great, la británica Hazel Griffiths, la mexicana Vanessa Velib y el estadounidense TJ Bavelas, artistas consolidados en Estados Unidos y con importante proyección internacional. En la edición precedente, el dominicano Rubén Ubiera contó con el apoyo de Ron Barceló, elaborando una edición especial de la botella Barceló Anejo que tuvo gran acogida en el mercado norteamericano.

En la contraparte musical, Ron Barceló presentó a la intérprete de ópera moderna, la rumana Veronica Lovan; la banda originaria de South Beach Mandy Romao & the Sound of Drums y la bailarina Angeliki Piliouras.

Más sobre Art Basel

Es una feria de arte internacional que se celebra en Basilea, Suiza; Miami Beach, Florida; y Hong Kong, China. Primordialmente, ofrece una plataforma para que las galerías muestren y vendan su trabajo a coleccionistas, directores de museo y curadores, y al mismo tiempo atrae a una gran audiencia internacional de espectadores de arte y estudiantes.

Además de las obras de arte presentadas por las galerías participantes, marcas anfitrionas, como es el caso de Ron Barceló, presentan espectáculos para el entretenimiento del público, incrementando el atractivo de estos escenarios para el público asistente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo