Premios Soberano quiere acercarse al público

Por María Mercedes

La temporada de Premios Soberano inició con muchos cambios, que de acuerdo a sus organizadores tienen como objetivo estar más cerca del público que durante 34 años han hecho suya esta fiesta que reconoce lo mejor del arte y la cultura dominicana. A continuación, ocho momentos clave de la rueda de prensa realizada para anunciar entre otras cosas que Alberto Zayas, es el productor; y que Nashla Bogaert y Roberto Ángel Salcedo serán los conductores. Esta cita tan esperada ya tiene fecha: será el martes 20 de marzo, en el Teatro Nacional. A continuación, ocho momentos clave vividos en la rueda de prensa.

Emelyn Baldera “Proceso más transparente”

En su discurso, la presidente de Acroarte dejó varios mensajes clave. “ampliamos los coordinadores del jurado de uno a cinco personas en categorías para tener una visión más global al analizar las propuestas que luego son conocidas por nuestro jurado. También, ampliamos la matrícula de los renglones Clásica, Popular y Comunicación”. También, anunció la encuesta implementada en la página oficial www.premiosoberano.com, para conocer las preferencias del público.

Por supuesto, agradeció el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana; empresa que patrocina la premiación.

Franklyn León “Respaldamos el arte y la cultura”

“Premios Soberano es la fiesta en la que reconocemos lo mejor de lo nuestro; en ésta respaldamos y promovemos nuestra creatividad artística y cultural”.  Asimismo, manifestó que valora los cambios anunciados por Emelyn Bardera; y que la elección del productor Alberto Zayas por dos años es fruto de un arduo proceso de licitación. “Confiamos en su capacidad, y estamos seguros de que en sus manos este premio continuará la historia de éxitos que ha venido escribiendo hasta ahora”.

Alberto Zayas “Aceptamos el reto”

Sus primeras palabras fueron “Estamos aquí”. Luego, pronunció la frase de Walt Disney “Todo es posible si lo puedes soñar”, a la cual le agregó “que también es creer que es posible”, pues afirmó que su filosofía de más de 20 años de trabajo se fundamenta en la disciplina. “Aceptamos el reto y tenemos mucho entusiasmo en el equipo que nos acompañará. Todos vamos a celebrar y a llenarnos de orgullo con esta premiación”. Su mensaje fue respondido con el aplauso de los presentes.

Presentadores de película: Nashla y Roberto Ángel

En los próximos meses, estos dos nombres los estaremos escuchando mucho, porque son ellos quienes tienen la responsabilidad de conducir esta premiación.

Al hacer uso de la palabra, Nashla manifestó la alegría que siente de ver cumplido este sueño que anhelaba desde hace más de 15 años; a la vez que expresó su gratitud por esta oportunidad; así como el respeto y compromiso que tiene de dar lo mejor en su rol de presentadora de los Soberano.
En su turno, Roberto Ángel agradeció esta segunda oportunidad. “Fue en 2011, cuando me estrené en este Premio que el pueblo ha apoyado de manera firme y sistemática”, afirmó.

Transmisión por Telemicro

Franklin León, presidente de CND finalizó su discurso anunciando que la premiación, igual que en años anteriores será transmitida en vivo por Telemicro, canal 5.

A propósito de la prensa, la convocatoria de prensa de esta actividad fue masiva. Así lo podemos ver en esta fotografía.

Un minuto de fama

Esta rueda de prensa permitió que los invitados disfrutaran un minuto de fama. Para los fines llevaron réplicas de la estatuilla del Soberano las fueron utilizadas para hacerse fotos; muchas de las cuales desde anoche circulan por las redes sociales.

Detrás, en la escenografía se leía el mensaje “Gracias a Acroarte y a la Cervecería Nacional Dominicana” #Premios Soberano 2018.

Algunos invitados que asistieron

Previo al inicio formal de la rueda, los invitados fueron deleitados con la música de un animado Dj. Tanto en ese momento como después vimos que muchos artistas, se dieron cita y que conversaban con la prensa, con los amigos. Algunos de ellos Eddy Herrera, Roberto del Castillo, Jandy Ventura, Niní Cáffaro; también vimos al cineasta David Maler, al estilista Radhamés Espíritu, a Juan Carlos Pichardo Jr., entre otros.

Fiesta con Los Hermanos Rosario

Luego de que se anunciaron las novedades de esta premiación, el público bailó con los merengues contagiosos de Los Hermanos Rosario, agrupación que en marzo de 2012, recibió El Soberano, la máxima distinción de los entonces premios Casandra.

El ritmo urbano fue interpretado por El Mayor Clásico. De esta manera, CND y Acroarte pusieron a toda marcha la temporada de Premios Soberano. ¡Buena suerte!

MARÍA MERCEDES/Fotos Cristian Santana

Loading...
Revisa el siguiente artículo