Con estreno exclusivo, The shape of water inició plataforma “Rumbo a los premios del cine”

Por María Mercedes
Con estreno exclusivo, The shape of water inició plataforma “Rumbo a los premios del cine”

El pasado martes 23, millones de personas alrededor del mundo hicieron un paréntesis en sus labores diarias para ver online el programa transmitido para anunciar las nominaciones a los Premios Oscar, que este año celebran su edición número noventa en el Teatro Dolby™ en el Hollywood & Highland Center.

Dos días después, Caribbean Cinemas convocó a la prensa dominicana al encuentro realizado en Fine Arts Cinema Café at Novo Centro para dar a conocer los detalles de su octava promoción “Rumbo a los Premios del Cine”, con la cual dan inicio al conteo de la llegada de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Los Oscar.

En este encuentro al que también asistieron los amigos que comparten el gusto por el séptimo arte, Zumaya Cordero, directora General de Caribbean Cinemas, dijo que “Rumbo a los Premios del Cine” tiene como finalidad brindarle al público amante del cine la oportunidad de ver los filmes nominados a los importantes premios de la industria cinematográfica internacional, muchas de estas antes de ser estrenadas en el país, “asimismo, la promoción premia la fidelidad de los clientes que después de ver cada trabajo cinematográfico pueden participar seleccionando sus favoritos para ganar grandes premios”.

Destacó que como parte de esta promoción que permanece vigente a hasta el sábado 3 de marzo hasta las 10 de la noche, es decir, un día antes de la premiación, se preparó una cartelera especial donde se proyectará en Fine Arts solo las películas nominadas al Oscar.

shape1

“Fine Arts será la casa que acogerá la mayoría de estas grandes producciones, ha sido un arduo trabajo iniciado mucho tiempo atrás para poder cerrar una programación tan completa que incluya como este caso un gran número de las películas nominadas, pero nos llena de gran satisfacción haberlo logrado para nuestros clientes, por un tema de espacio algunas nominadas se presentarán en Downtown Center, Silver Sun y Galería 360, así como en Cinema Centro Cibao, en Santiago”, indicó Cordero.

Las películas en la cartelera de estos cines son: Coco, The Greatest Showman, Ferdinand, Molly’s Game, Victoria &Abdul. Los próximos estrenos en Fine Arts son: All the money in the world (jueves 1 de febrero); Darkest Hour y Call me by your name (se estrenan el jueves 15 febrero); Ladybird (estreno el jueves 22 de febrero), Phantom Thread, Loving Vincent (estreno el jueves 1 de marzo) y The Florida Project (estreno el jueves 8 de marzo).

Sally Hawkins (Elisa), y Octavia Spencer (Zelda) en una escena de la película. fe

Luego de conocer estos y otros detalles, los asistentes disfrutaron la proyección exclusiva de La Forma del Agua”, película del director mexicano Guillermo del Toro, la cual ha ganado los premios: “Golden Lion” como “Mejor Película Internacional de Cine”, en Venecia; cuatro “Critics Choice Awards” en las categorías “Mejor película”, “Mejor director”, “Mejor guion”, “Mejor dirección de arte”; y dos Golden Globes como “Mejor director” y “Mejor guion”. Por sus 13 nominaciones, se perfila como una de las películas favoritas de cara a los premios de la Academia.

Metodología para participar

Para participar  y conocer más detalles del concurso, hay que acceder a la página www.caribbeancinemas.com/RD/oscar, donde deben contestar las 7 categorías principales de las películas nominadas este año a los premios Oscar.

Las categorías participantes son:   “Mejor actor principal”,  “Mejor actor secundario”,  “Mejor actriz principal”, “Mejor actriz secundaria”, “Mejor director”, “Mejor película”, y “Mejor película extranjera”.

De los concursantes que logren acertar en las siete categorías, aleatoriamente se seleccionarán a 10 ganadores, quienes serán anunciados el lunes 5 de marzo a través de Caribbean TV canal 1 de Altice, vía las redes sociales de Caribbean Cinemas y Fine Arts (Instagram, Facebook y Twitter), y el martes 6 de marzo será publicado en un periódico de circulación nacional.
Los premios de diez ganadores serán: un año de cine gratis, órdenes de compra de tiendas por departamento y un Kit especial.

También, serán premiados con boletas para ver las películas nominadas y regalos sorpresas vía trivias semanalmente a través de sus redes sociales. Los socios de Cinemás club tendrán duplicación de puntos al asistir de lunes a viernes a cualquier cine Caribbean Cinemas y ver películas nominadas al Oscar, durante la promoción vigente hasta el sábado 3 de marzo, en cada visita acumularán el doble de los cinepuntos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo