DGCINE inicia ciclo “Madre Patria”

Por Metro RD

La Dirección General de Cine (DGCINE), inició ayer el ciclo de cine “Madre Patria”, que se extenderá hasta el miércoles 28 de este mes, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana. La entrada será libre de costos.

A propósito de conmemorarse el Mes de la Patria, el ciclo proyectará cortometrajes, mediometrajes y largometrajes realizados por cineastas, periodistas e investigadores, sobre acontecimientos  y personajes fundamentales en la historia de la República Dominicana, así como manifestaciones culturales que conforman nuestra identidad.

El ciclo “Madre Patria” está integrado por más de cuarenta títulos, siendo algunos de ellos: Duarte, Traición y Gloria, Sol Caribe, Trópico de Sangre, Flor de Azúcar, María Montez, Del Color de la Noche, Lilís  y La Montaña.

Precisa la nota de prensa que el “Mes de la Patria” representa un tiempo para elevar nuestra dominicanidad y reflexionar acerca de las historias y personajes principales de la República Dominicana; por esto, la Dirección General de Cine, a través de la Cinemateca honra su compromiso con la patria y la nación, y exhibe esta selección.

Loading...
Revisa el siguiente artículo