Ministro de Cultura sostiene una reunión con el director de la RAE

Por Metro RD
Dario Villanueva y Pedro Vegés durante la reunión. fuente externa
Ministro de Cultura sostiene una reunión con el director de la RAE

Durante su reciente visita a Madrid, el ministro de Cultura, Pedro Vergés se reunió con el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, encuentro en el que trataron sobre las posibilidades de colaboración interinstitucional a tono con la política cultural que lleva a cabo el MINC en el ámbito de la lengua.

Vergés visitó la sede de la RAE en la capital española, respondiendo a una invitación que le hiciera su director. En el marco de dicho encuentro el Ministro manifestó su interés de que Villanueva visite la República Dominicana y dicte una conferencia magistral, que contaría con el auspicio del Ministerio y de la Academia Dominicana de la Lengua, correspondiente de la española.

“La política cultural que desarrollamos en el Ministerio de Cultura procura acompañar la labor educativa del gobierno del presidente Danilo Medina, a través de programas que estimulen la lectura y el conocimiento y el uso correcto de la lengua,  de manera que constituiría un apoyo invaluable poder contar con la colaboración de la RAE y nuestra Academia Dominicana de la Lengua”, manifestó el ministro Vergés.

En su intervención, Villanueva agradeció la invitación y manifestó su buena disposición para revisar los puntos en los que la RAE podría colaborar con los programas del MINC.

En el marco de su visita a España, el ministro Vergés sostuvo además reuniones en el marco de FITUR 2018, que se celebró en Madrid, con la finalidad de afianzar un proyecto de turismo cultural y turismo lingüístico que acompañe el crecimiento de la industria turística nacional, el cual agregaría valor a nuestra oferta para los visitantes extranjeros.

Para esos fines, se reunió con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con quien acordó concretar lo acordado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo