Agenda de actividades inspiradas en el documental "Hay un país en el mundo"

Por María Mercedes

Un enorme árbol de framboyán daba la cálida bienvenida a todas las personas que asistieron a la primera actividad realizada por el centro comercial Downtown Center para celebrar “El mes de la patria”.

Para los fines, fue organizado un conversatorio en el que Mónica Molina, directora general de Downtown Center; Josefina Navarro, vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD-León, el cineasta José Enrique Pintor (Pinky), y Huchy Lora fungieron como interlocutores.

Hay un país en el mundo

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Mónica Molina, destacó que cada una de las charlas y encuentros están inspirados en el documental que lleva el nombre del emblemático poema de Pedro Mir “Hay un país en el mundo”, un legado del Banco BHD León realizado bajo la dirección cinematográfica de José Enrique Pinto (Pinky), el cual fue estrenado en diciembre de 2017.

En tal sentido, destacó que cada semana serán tratados diversas actividades, tales como: “Cuenta un cuento”, “Juegos de antes”, “Bazar de artesanía” y “Música en vivo”, las cuales y con la misión de llevar la cultura dominicana a los visitantes de la plaza, estarán disponibles de manera gratuita. La meta es rendir honor a la cultura que nos identifica como dominicanos.

Josefina Navarro, afirmó “Para nosotros es un honor que Downtown Center haya inspirado su programa de animación sociocultural del mes de la Patria en el documental Hay un país en el mundo. Apoyar esta iniciativa es otra oportunidad para contribuir con el rescate de nuestros valores históricos, culturales y sociales, foco importante de la política de responsabilidad social BHD León”.

Dijo que la experiencia “Hay un país en el mundo”, tendrá el valor tangible de que los voceros que participaron en el documental, entre los cuales en esa noche se encontraban Xiomarita Pérez, Pinky Pintor, Huchi Lora, Leandro Díaz, Jochy Fersobe compartirán sus experiencias con el público que durante este mes visitará el centro comercial.

José Enrique Pintor (Pinky), manifestó que “siempre fue nuestra intención realizar un trabajo que destacase todas las cosas de las que podemos sentirnos orgullosos y que conforman nuestra identidad cultural, nuestra arquitectura, nuestra historia, la pintura, la artesanía, la música, las composiciones, el mismo carácter de los dominicanos. En fin, todo eso que forma nuestra identidad cultural hay cosas de las que podemos presumir como dominicanos motivo de orgullo y celebración”.

Posteriormente, Huchy Lora, declamó su décima “Si vuelvo a nacer”, escrita por solicitud especial de Johnny Ventura para estrenarse en un Festival de Merengue en Miami, Estados Unidos. En 1987, nació esta canción que en su momento tuvo como objetivo inicial elevar el amor por nuestra hermosa patria; lo cual sin duda, se ha logrado más allá del tiempo.

Reposición del documental

Los expositores también anunciaron la reposición en cartelera del documental Hay un país en el mundo, el cual estará disponible  una semana, desde el domingo 18 al domingo 25 de febrero, solo en Caribbean Cinemas de Downtown Center. Esta experiencia cuenta con el apoyo del Banco BHD León, patrocinador principal de la iniciativa que enaltece la dominicanidad.


Agenda

• “Memorias del hogar dominicano”, con Xiomarita Pérez (hoy, 7 de febrero, a las 7:00 p.m.)

• “Cooking Show”, con Leandro Díaz (12 de febrero, a las 7:00 p.m.)

• “Caricaturistas en vivo” (10 de febrero, de 5 a 8 p.m.)

• “Merengue en vivo” (14 de febrero, a las 7:00 p.m.)

• Actividad infantil “Juegos de antes” (11 de febrero, a las 4:30 p.m.)

• “Meet & Greet con Huchi Lora”, Atrio central (17 de febrero, a las 5:00 p.m.)

• “Cuenta cuentos”, Atrio Central (18 de febrero, a las 4:30 p.m.)

• “Meet & Greet con Pinky Pintor”, director del documental Hay un país en el mundo  (21 de febrero, a las 7:00 p.m.)

•  Bazar de la dominicanidad “Hecho a Mano RD” (24 de febrero, de 9 a 8 p.m.)

• “Carnaval Infantil” (25 de febrero, a las 4:30 p.m.)

• “Meet & Greet con Jochy Fersobe” (27 de febrero, a las 7:00 p.m.)


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo