Comunicadores visitan el INTRANT y conocen iniciativas para mejorar el tránsito y la seguridad vial

Por Metro RD
Comunicadores visitan el INTRANT y conocen iniciativas para mejorar el tránsito y la seguridad vial

Jatnna Tavárez, Mariasela Álvarez, Joel López, Ingrid Gómez, Miralba Ruiz, Iván Ruiz, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, el merenguero Eddy Herrera y Bolívar Valera, aceptaron la invitación que le extendió
Claudia Franchesca De los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) con la intención de que sean portavoces de la misión que tiene la institución de organizar el tránsito y el transporte público.

“Es un trabajo muy importante que está haciendo el Intrant y yo como una de las afectadas directa de los siniestros en las vías, al perder a mi hermano en un accidente de tránsito, quiero ser portavoz de este mensaje, de manera que logremos evitar que más personas sigan falleciendo a causa de estos sucesos en las vías de nuestro país”, comentó  Ingrid Gómez, conductora del espacio Mujeres al Borde, que se transmite por Telesistema todos los sábado a las 11 de la noche.

Claudia Franchesca De los Santos conversó con los comunicadores, quienes tienen muchos seguidores a través de sus espacios de televisión y radio, además de sus redes sociales, ya que como comunicadores pueden ayudar a impulsar los cambios necesarios que de igual manera promueve el INTRANT, gracias a su profunda responsabilidad social.

“Los invitamos a ser portavoces de las campañas de Educación Vial que desde el INTRANT impulsamos con la intención de crear mayor conciencia en la población sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y el manejo responsable, lo que ayudará a evitar más siniestros en las vías públicas. Agradecemos a cada uno de ellos por aceptar esta invitación y manifestarse dispuestos a ser parte del cambio que estamos impulsando”, sostuvo De los Santos.

Los comunicadores expusieron su preocupación en torno a algunos temas relacionados con el tránsito vehicular en el país, como ciudadanos dominicanos que son. Esas inquietudes fueron respondidas por la directora del INTRANT y ampliadas en torno al trabajo que está realizando y que tiene contemplado la institución para muchos de esos casos.

El INTRANT es el organismo rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana creado en agosto de 2017 y trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y del cumplir y hacer cumplimiento la Ley 63-17 sobre “Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo