Presentan antología “Voces del vino” en Librería Mamey

Por Metro RD

La poeta dominicana María Palitachi presentó la antología poética “Voces del Vino” editada en Nueva York por Books&Smith y en Granada, España, con el apoyo de dos famosas bodegas.

Voces del vino

“Voces del vino” incluye poemas de 111 poetas de 29 países (todos vivos), de cinco  continentes fue presentada en la Librería Mamey, ubicada en la Zona Colonial.

“La literatura y el vino son dos campos conceptuales que están estrechamente vinculados. Para elaborar un vino de calidad es preciso hacer un buen trabajo en el viñedo. De igual forma ocurre con la literatura: Una buena obra es el producto de un proceso de elaboración extenso y meticuloso”, expresó Palitachi.

Explicó que en la literatura contemporánea la temática del vino se desdibuja en diferentes matices y que ese rasgo se destaca en la antología “Voces del vino”: “lo que nos lleva a navegar por un surco de color cándido, ambarino, rojizo, vivo, amplio, versátil, confuso, y a la vez templado, donde la tinta creadora de los poetas es el protagonista principal en el oficio de estimular el bouquet de sus palabras”.

En la presentación local de esta antología participaron los poetas dominicanos incluidos y de otras nacionalidades residentes en el país, entre estos Ángela Hernández, Jael Uribe, Leibi NG, Susan Curiel, Elsa Báez, Eduardo Gautreaux de Windt, Tomás Castro Burdiez, Jesús Losada, Joel Santiago Rivera, Rafael Panamá, Omar Messon y Marivell Contreras.

“Voces del vino” es la primera de una segunda trilogía. Esta vez por tema, la segunda en su etapa final será: Voces del café y la tercera será “Voces del telón”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo