Centro Cultural Banreservas y DGCINE premian ganadores concurso fotográfico

Por Metro RD

El Centro Cultural Banreservas (CCB) y la Dirección General de Cine (DGCINE), premiaron a los ganadores del concurso fotográfico “La magia de la luz en la Fotografía Nocturna y el Lightpainting”, quienes participaron en el taller de Fotografía Nocturna y Lightpainting, avalado por la Universidad Complutense de Madrid e impartido por la cineasta y fotógrafa Karina Narpier.

concurso fotográfico

Las fotografías fueron tomadas por los 80 participantes, quienes con la ayuda de linternas y flashes plasmaron en sus fotografías nocturnas temas urbanos, paisajísticos, sociales, estelares y de fantasía visual, principal característica de este género fotográfico con pintura de luz.

El ganador del primer lugar fue Héctor Lachapelle, con la fotografía “Colores y texturas nocturnas”; en segundo lugar, fue premiado Kelvyn Herrera con la fotografía “Nigua, luces en ruinas”; y en el tercero Yimel Rivera, con la fotografía “Bajo el paraguas de fuego”.

También fueron otorgadas nueve menciones de honor a: Amaury Melo, por la fotografía “La Máquina del tiempo”; Johanna Stubbs: “Pintando estrellas en Salinas”; Pablo García: “Ojeada entre sombras”;Wilmi Valenzuela: “En busca de un rostro”;Vanessa Rodríguez: “Terra Mágica”, Santiago Andújar “Salinas inagotable”; Heilyn Massiel Matos “Danza a la luz”,Karen Salcedo: “Descansen en paz” y Kerkdenny Medina “Imaginación plástica”.

concurso fotográfico

La selección de las mejores fotografías estuvo a cargo de distinguidas personalidades relacionadas al mundo de las artes plásticas como son el maestro Geo Ripley, Eva Camilo, Germán Jáquez, Michael Reyes, Anitza Gutiérrez y Luiggy Morales.

La entrega de los premios estuvo a cargo de: José Rafael Vargas, Rienzi Pared Pérez, Karina Narpier, Juan Freddy Armando, Bernardo Santana Páez, Francisco Jáquez, Omar Narpier, Ysabel Narpier, Yra Grullón y Gassan Zeidan.

concurso fotográfico

Este es el primer taller de Lightpainting desarrollado en la República Dominicana, y contó con el apoyo del Centro Cultural Banreservas, la Dirección General de Cine, Nikon República Dominicana y FotoSistema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo