Soberano: con Alfombra Roja primeriza

Comunicadores. Miralba Ruiz, Clarissa Molina, Yubelkis Peralta, Gnómico y Bolívar Valera son los rostros principales de la antesala de Premios Soberano a celebrarse el 20 de marzo en el Teatro Nacional.

Por María Mercedes

No es un secreto, Premios Soberano concita la atención de los dominicanos que residimos dentro y fuera del país. En la producción de este magno evento, la Alfombra Roja es tan esperada que le suma audiencia a la ceremonia, en este caso, la número 34.

Para revelar los detalles oficiales de esta antesala del Premio, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), encabezada por su presidente Emelyn Baldera y el productor Alberto Zayas realizaron una rueda de prensa, en la que dieron a conocer que las comunicadoras Miralba Ruiz –por tercera ocasión-, y Clarissa Molina serán las conductoras principales de la Alfombra Roja. Por igual, estarán acompañadas de Yubelkis Peralta.

Soberano Leonel Lirio, Sophinel Báez y José Jhan. Cristian Santana

A esta alfombra de primerizos se unen Bolívar Valera en el apartado de Redes Sociales. Glency Feliz y Reading Pantaleón tienen a su mando todo lo relacionado con el fascinante mundo de moda y las tendencias.
Zayas manifestó que otra novedad para este año, es la integración de una banda en vivo, encabezada por Gnómico, quien realizará “entrevistas en rap”.

Asimismo, anunció que la integración de todas estas novedades están bajo la producción de la Alfombra Roja nuevamente estará a cargo de José Enrique Pintor (Pinky), quien indicó que se está trabajando en la parte tecnológica para que se vea más organizado.

El premio se ve a través de múltiples pantallas

Bolívar Valera, quien en años anteriores ha estado haciendo memes y # hashtag, esta vez sale del “anonimato”, esta vez tendrá la oportunidad de sentir el calor de la gente cuando esté haciendo sus bromas virtuales, pero en vivo a través del streaming y el Internet, pues como afirmó Alberto Zayas, el premio se ve a través de dos pantallas, la de la televisión y los celulares.

“Ahora hay muchas pantallas y la audiencia ahora se ha dispersado, por eso, queremos que vean el premio, ya sea por la televisión o por las plataformas digitales”.

También, relacionado con la tecnología, productor general de la ceremonia, expresó que el montaje incluye pantallas inteligentes como las que hemos vistos en premiaciones internacionales.

El reto de Pinky

En la breve entrevista que le realizamos, José Enrique Pintor, -quien perdió la cuenta de las veces que tiene participando en esta premiación-, nos aseguró que su reto para este año es que los televidentes vean la alfombra como si en ese momento estuvieran en la explanada del Teatro Nacional.

Otro dato interesante que reveló Pinky es que las entrevistas de los artistas nacionales e internaciones se miden por el termómetro de lo que quiere el público. “Son dos horas de alfombra, y ese tiempo nos da para entrevistar unas 30 celebridades”.

Soberano Lorena Pierre, Emelyn Baldera e Ingrid Gómez. Cristian Santana

Y sobre el calor del que siempre se quejan muchos famosos, afirmó que esta es una alfombra en el Caribe, pero que también hay personas que duran más tiempo del estipulado.

Miralba más que agradecida

“Premios Soberano es la plataforma más grande del arte y la cultura dominicana y me siento orgullosa de  ser parte de ella. Gracias a Zayas por confiar en mí y a la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que ha sido parte de mi crecimiento”, dijo Miralba con una amplia sonrisa en su cara.

Y agregó “esta es una apuesta a lo seguro; confío plenamente en que todos mis lo harán bien porque son profesionales con vasta experiencia”.

“Sé que estoy en las mejores manos; y lo haré con mucha pasión porque es lo que me gusta… por eso, desde que se encienden las cámaras, ya soy parte de la producción”.

A propósito de producción, le preguntamos si ya empezaron los ensayos, a lo que respondió “solo hemos tenido dos reuniones de trabajo; luego la producción nos citará para los ensayos”.

Clarissa, Yubelkis y Gnómico saludaron a través de  videos

Clarissa Molina y Yubelkis están fuera del país. La primera como sabemos trabaja en el programa “El Gordo y la Flaca”; y Yubelkis está de vacaciones. Por eso, ambas hicieron sus videos para dejar como testimonios su agradecimiento de formar parte del equipo de comunicadores que estarán en la Alfombra Roja.

De manera específica, Molina agradeció la nominación a “Comunicadora destacada en el extranjero”; y la oportunidad de conducir “en mi amada Republica Dominicana”. En el breve mensaje, se despidió con esta frase “Nos vemos pronto”.

Lo propio hizo Yubelkis Peralta al reafirmar que “esta es mi primera vez en Premios Soberano y tenemos el compromiso de dar lo mejor”… “ya saben ¡Estamos en Soberano!

Gnómico no se quedó atrás y usó la plataforma audiovisual para darnos una probadita de lo que hará la noche del martes 20 de marzo en la Alfombra Roja de Premios Soberano, que desde las 7 de la noche será transmitida por Telemicro. Él prometió que en la alfombra pondrá mucha “cultura con sabrosura”.

De punto en blanco

Ante la presencia de ejecutivos de ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, Zayas expresó “La alfombra es moda y todo el mundo quiere saber cómo llegan nuestros artistas, quién los viste y si sus looks son acertados o no; pero eso no todo el mundo puede evaluarlo, por eso contaremos con la participación de Glency y Reading”.

Luego de recibir el aplauso de los presentes, Glency Feliz y Reading Pantaleón agradecieron la confianza y afirmaron que a través de sus comentarios darán todos los detalles de la moda que lucirán nuestras figuras y las que nos visitarán del extranjero.

“Para mi este es un sueño, y cuando los sueños se hacen realidad la vida de uno se transforma  y eso es lo que ha pasado con nosotros; gracias por la confianza”, declaró Reading Pantaleón en su intervención.
Siguiendo con la moda, a este encuentro asistió Leonel Lirio, quien nos adelantó que a él ya se acercado Jatnna Tavarez, Cecilia García, Massiel Taveras y la actriz Julietta Rodríguez.


Frases de Zayas

• “Las oportunidades nos llegan a los que estamos preparados”.

• “Tenemos que cuidar nuestro premio para que perdure”.

• “Este año tenemos caras nuevas, pero muy preparadas”.

• “Yo confío plenamente en mi equipo”.

• “Más adelante anunciaremos los musicales del Premio”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo