Bailarines del mundo, este viernes 16 a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles

Por María Mercedes
Bailarines del mundo, este viernes 16 a beneficio de la Fundación Nido Para Ángeles

La danza transforma y nos une en acciones de solidaridad. Con esta clara misión, este viernes 16 de febrero, a las 8:30 de la noche, las puertas del Teatro Nacional se abrirán para halagar a los espectadores que asistirán a “11va. Gala de Estrellas de la Danza Mundial”.

Para anunciar los detalles de esta única función, fue realizada una rueda de prensa en el Atrio de Ágora Mall, dirigida por Monika Despradel, productora general de este evento; y Silvia Rosales administradora  del centro comercial, quien afirmó que “Para Ágora es un  honor ser parte de este evento que permite traer a nuestro país lo mejor de la danza mundial, con la participación de los mejores bailarines criollos, convirtiendo a Santo Domingo en la Capital Mundial de la Danza durante una noche”. En su discurso, Monika Despradel dijo que esta edición contará con la presencia de la más alta expresión de la danza del mundo. “En nuestro Teatro Nacional tendremos bailarines de Alemania, Brazil, Noruega, Estados Unidos, Italia, Cuba  y República Dominicana”.

“A través de estas galas, más de 100 bailarines han presentado su danza en el país. Los primeros  bailarines de todas de las mejores compañías del mundo se dan cita en Santo Domingo, cada año, convirtiendo esta ciudad en la capital mundial de la danza”, afirmó Despradel.

Dijo que este año, el Teatro Nacional acogerá a los primeros bailarines, Yudesbiet Maura Morales, de Cuba; así como las parejas Tricia Albertson  y Renan Santos, Anna Lisa Pavlon Holandesa, Timoteo Mock y Rachele Buriassi, estos últimos italianos. “Las piezas con las que nos deleitarán estarán compuestas por obras clásicas y contemporáneas, entre las que se encuentran Apollo, Raymonda Pax de Deux, Sonata, Who Cares, Wunsch Konzert, El Silencio de las Cosas, entre otras”.

Finalmente, precisó que enmarcado en la Gala también se llevará a cabo el  “Gran Premio de Danza Quisqueya”, creado para enaltecer al talento profesional de la danza en el país y que se llevará a cabo el lunes 18 de febrero, a las 7:00 de la noche en una función abierta al público.

Además impartirán talleres y charlas para los bailarines profesionales del país, los maestros serán Ibrahim Onal de Turquia y Yudesbiet Maura Morales residente en Alemania de origen Cubano.  Estos talleres serán dirigidos a bailarines o grupos profesionales tales como Ballet Nacional Dominicano, Compañía de Danza Contemporánea, ENDANZA Juvenil, Ballet Concierto Dominicano, entre otros.

Las boletas

Las entradas para asistir a la” Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial”,  están de venta en la boletería del Teatro Nacional,  a RD$ 2,000.00 Platea; así como RD$ 1,000.00 en balcón. El “Premio de Danza Quisqueya”, a realizarse el lunes 18, es abierto sin costo. Para más información pueden llamar al teléfono 809 412-7392/ 849- 628-8145/ 809- 815-5444.

Loading...
Revisa el siguiente artículo