“Carnaval Regional Banilejo” está dedicado al radiodifusor Willy Rodríguez

Por Metro RD

El ayuntamiento del municipio de Baní y el comité organizador del Carnaval Regional Banilejo, dieron los detalles de la fiesta cultural más colorida del año, que será celebrada el domingo 08 de Abril, con una especial dedicación para el Radiodifusor, Willy Rodríguez.

Luis Manuel Pimentel, presidente del comité organizador, aseguró que cada domingo desfilarán decenas de comparsas de los  municipios de la provincia Peravia y del resto del país, convirtiéndose en un gran atractivo para todos lo que visiten esta fiesta cultural.

“Son sobrados los méritos de Willy Rodríguez, director de la emisora Z 101 FM, para dedicarle esta edición, ya que él ha sido  un portavoz activo a través de la radio nacional del carnaval de Baní, convirtiéndose en un orgullo de la provincia Peravia”, afirmó Pimentel.

En la actividad también fue  develado un  diseño de promoción creado para el carnaval, el cual tiene como figura principal el muy premiado personaje “Roba la Gallina” que encarna el gestor cultural Rochy Nelson Pérez, con una imagen actualizada donde se resaltan las múltiples tonalidades de su tradicional traje, según expresó el diseñador Erinel Mercedes.

Anunció que este año, Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló; y el destacado cardiólogo Héctor Betancourt, fueron escogidos como reina y rey del carnaval 2018; la coronación será el martes 27 de febrero.

Finalmente, el alcalde Nelson Camilo Landestoy, invitó a la población de Baní y de la región Sur a que siga respaldando esta tradicional fiesta carnavalesca, en la cual está garantiza la seguridad para todas las  familias que se den cita al carnaval.

Loading...
Revisa el siguiente artículo