UTESA reconoce al periodista Juan Bolívar Díaz con el título “Doctor Honoris Causa”

Por Metro RD

En la ceremonia de la Octogésima Tercera  Graduación Ordinaria, de los Recintos UTESA Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental, el Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), entregó a la sociedad más de 900 profesionales en diversas áreas de grados y postgrados.

La investidura celebrada en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  estuvo encabezada por el Canciller de la Universidad el Dr. Príamo Rodríguez Castillo, La Rectora de los Recintos de Santo Domingo, María Elena Cruz; los Vicecancilleres del Sistema Corporativo y los Rectores de los demás Recintos del país.

En esta ceremonia de graduación se reconoció al periodista  Juan Bolívar Díaz, con el título “Doctor Honoris Causa”, quien este 2018, cumple cincuenta años en el ejercicio de su profesión.

La Rectora de los recintos UTESA Santo Domingo, María Elena Cruz  ofreció unas palabras de salutación a los  presentes y en especial a los graduandos y cedió el discurso de orden al galardonado,  Juan Bolívar Díaz, quien exhortó a los graduandos a encontrarse con su identidad cultural y racial, reconociendo nuestra condición de negros y mulatos porque “pueblo que no reconoce sus raíces, será siempre dependiente y nunca alcanzara el desarrollo de todas sus potencialidades”.

En su discurso, Juan Bolívar Díaz les dio una receta infalible a los graduandos “para no caer en la robotización que vivimos, que tiende a sustituir el trabajo humano,” hay que estar siempre en movimiento en capacitación constante, como peses en el agua porque quien se estanca se muere”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo